ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Adrián González lleva ritmo titánico

Adrián González ha vuelto a convertirse en el Caballito de Batalla de los Dodgers de Los Ángeles en la temporada que está por finalizar y está a cuatro juegos de cumplir los 350 como pelotero de la novena de Chávez Ravine.

Se trata de un beisbolista que se ha distinguido por su consistencia, no solo apareciendo en la alineación, día con día, sin pedir descanso, y con la convicción casi obsesiva, de no estar dispuesto a parar de jugar debido a una lesión.

Es una especie rara del béisbol, un pelotero que no aparece en las listas de lesionados y por ello acumula mil 486 juegos desde que llegó a grandes ligas, hace 11 años.

Aunque a partir de que se quedara como jugador regular, en la campaña del 2006, con los Padres de San Diego, "El Titán" ha sumado mil 427 juegos, lo que significa que solo ha estado ausente en 22 encuentros, más los 6 que restan por disputarse de la actual campaña, en 9 temporadas completas.

O, como lo asegura su manager, Don Mattingly, Adrián es como un auto que no necesita mantenimiento, que sigue rodando, y produciendo.

Porque, además, el jugador mexicano, aunque nacido de este lado de la frontera, luce también una notable regularidad en cuanto a su producción ofensiva, como lo vamos a ver a continuación.

Ya que en muchos sentidos, el nativo de San Diego, ha mejorado su producción de la pasada campaña, su primera completa, como jugador de los Dodgers, ya que Adrián llegó a Los Angeles, procedente de Medias Rojas de Boston, a finales de la temporada de 2012 y solo disputó 36 juegos vestido de azul.

A continuación algunos de los números notables de González antes del primer partido de la última serie de temporada regular ante los Gigantes de San Francisco.

Carreras Producidas
Actualmente se encuentra a la cabeza de la Liga Nacional en carreras impulsadas, con 112, mientras que en el 2013, producía 100.

Se ubica a 7 del máximo que ha logrado en su carrera, en anotaciones empujadas, 119, en la temporada 2008 con los Padres.

Juegos Disputados
Durante la pasada campaña intervino en 157 juegos, es decir, tan solo estuvo fuera durante 5 partidos, mientras que en la presente temporada, el zurdo inicialista, ha estado en el terreno de juego, en 153 duelos, por lo que está muy cerca de repetir o de superar los del año pasado.

Cuadrangulares
En cuanto a vuelacercas, durante el 2013, 'El Titán' disparó 22, una cifra que ya superó en este ejercicio, pues suma 25.

Promedio de Bateo
Su promedio de bateo actual es de .279 y difícilmente logrará alcanzar los .293 de la campaña anterior.

Con Corredores en Base
En lo que se refiere a su promedio de bateo con corredores en base, sus números son muy similares: en el 2013 bateó para .342, mientras que la actual temporada anda por el .338.

Imparables
Adrián también está muy cerca del total de imparables que disparó durante la campaña pasada, 171, ya que en la actualidad suma 160, por lo que necesitará, por lo menos, producir 2 hits por partido en lo que resta de la temporada, para superar esa marca.

Dobles
En batazos de dos esquinas, sí ha mejorado en el 2014, ya que ha pegado 40 dobletes, mientras que en el 2013 fueron solo 32.

Triples
De los triples, ni hablar, ya que la conocida lentitud de Adrián, al desplazarse por los senderos, le impide llegar hasta la antesala con sus hits.

Desde que se vistió con la franela de los Dodgers, solo tiene en su haber un triple, y lo disparó en la temporada de 2012. Mientras que en sus once años en grandes ligas, presenta únicamente 12 batazos de tres esquinas.

Bases Robadas
El mismo caso aplica en el tema de las bases robadas, pues el pelotero mexicano estadounidense solo ha logrado estafar 4 almohadillas desde su llegada a Chávez Ravine, dos de ellas en el 2012, mientras que en las últimas dos campañas, solo pudo lograr un robo en cada temporada.

Ponches
Hay otro rubro en el que González ha superado en el 2014 sus números de la campaña anterior, pero no es algo como para presumir: es la cantidad de veces que ha abanicado la brisa para poncharse, con 111 en este año, por los 98 del 2013.

^ Al Inicio ^