ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Rojas espera el llamado de Mattingly

Debutó en la gran carpa el 6 de junio del presente año y a sus 25 años, el venezolano Miguel Rojas ya puede presumir que ha disputado 85 juegos vestido con la histórica franela de los Dodgers de Los Ángeles.

Pero más que eso, el campo corto nativo de Los Teques, en tierra bolivariana, es uno de los peloteros jóvenes de la organización de Chávez Ravine, que aparecen en la baraja de opciones del manager Don Mattingly, para darle forma a su plantel de 25 jugadores con el que, a partir de este viernes, encara la postemporada.

"Nosotros lo que queremos, es iniciar esta serie con el mismo ritmo con el que terminamos la temporada y estamos preparados para dar inicio a los playoffs, pues el equipo se ve muy bien," dijo Rojas a ESPN, este martes, durante el entrenamiento del equipo, para iniciar su Serie Divisional ante los Cardenales de San Luis.

El novato torpedero anotó 16 veces, con sus 27 imparables, incluyendo 3 dobles y un batazo de cuatro esquinas, con los que impulsó 9 carreras.

Pero, independientemente de sus números en la temporada, el jóven pelotero venezolano espera la decisión de su timonel ¿con tranquilidad?

"Sí, porque ya la temporada pasó. Nosotros demostramos lo que podíamos aportar al equipo, y definitivamente, pase lo que pase, ojalá que sea lo mejor para el equipo en este momento. Mis metas personales están aparte, ahora lo que importa es el equipo," destacó.

A Rojas se le pudo ver, en gran parte de sus actuaciones, jugando las entradas finales, para reforzar al equipo en labores defensivas.

"Sí, por supuesto. Para mí, es muy importante ese trabajo, ya que hay que mantenerse enfocado durante todo el juego. En esos últimos innings, muchas veces, hay que preservar la ventaja, cuando la tenemos y es sin duda una de las funciones más importantes que he cumplido en mi carrera y estoy dispuesto a seguirlo haciendo, si me llaman a los playoffs," dijo, muy animado.

Mientras tanto, el novel campo corto considera que los Dodgers cuentan con las armas para vencer a los Cardenales.

"Yo creo que nosotros tenemos una buena combinación entre los lanzadores abridores y la ofensiva, para tomar la ventaja temprano en el juego y considero que tendremos una buena oportunidad de ganarles la serie," pronosticó.

Al mismo tiempo, estableció las diferencias entre una serie corta, de cinco juegos, y una de siete.

"Son los lanzadores abridores. El equipo que tenga los mejores abridores, tendrá la ventaja en esta serie corta," concluyó Rojas.

^ Al Inicio ^