ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Lakers: Físico, físico y más físico

LOS ÁNGELES -- La primera jornada de prácticas de Los Angeles Lakers quedó marcada por el intenso trabajo físico que planificó Byron Scott para sus pupilos. Durante más de dos horas, todos los jugadores de la plantilla menos Xavier Henry, que arrastra problemas de espalda, se pusieron el mono de trabajo para comenzar a poner a punto su cuerpo de cara a los primeros juegos de pretemporada.

Kobe Bryant y Steve Nash abandonaron la sesión antes que el resto de su compañeros para cumplir con el plan establecido de no cargarles en demasía. Ambos aguantaron el tipo durante el primer día de acondicionamiento del grupo y el propio Kobe confesó que se trató del entrenamiento en el que más había corrido en toda su carrera. Éste es su decimonoveno año como profesional en la NBA.

"Probablemente es la práctica en la que más he corrido. De hecho lo es, nunca había corrido tanto en una práctica de la NBA", recalcó el escolta. "Me sentí bien. Dejé de practicar a falta de 30 o 40 minutos para seguir con el plan y dejar algo en el depósito. Hicimos una tremenda sesión de carreras y me siento genial", afirmó.

Se trata de la primera práctica grupal de Kobe en casi 10 meses y a la Mamba Negra le tocó reeditar las intensas sesiones físicas que llegó a tener durante su época de High School, algo que no le desagradó para nada.

"Lo que más hemos hecho es correr y acondicionamiento. Queremos mejorar en defensa, pero cuando no tienes el físico para hacerlo, vuelves a tu instinto natural de jugar ofensivamente. Hoy fue un gran día de acondicionamiento", señaló. "Me sentí normal, como yo mismo. Eso es bueno".

SCOTT, IDEAS CLARAS

Scott está demostrando que tiene las ideas claras y las está llevando hasta el final.

"Quiero que seamos un equipo de gran físico. Ésa es la conclusión. Les he dicho a los chicos que perderemos algunos partidos esta temporada, pero no será porque (los rivales) estén en mejor forma", argumentó. "Kobe lució bien. Steve estaba en buena forma. Entrenaron tres cuartos de la práctica. Le dije a Kobe que parara. Él quería seguir pero ahora el proceso es el de ir día a día. Hoy estuvo muy bien para empezar y ahora estamos deseando que llegue mañana", afirmó el coach.

Kobe estuvo sentado en una banda haciendo un tratamiento de presión en sus piernas mientras hablaba con Nash. Antes de eso mantuvo una larga conversación con el médico y recuperador físico del equipo, Gary Vitti, en la que le dio algunas claves para estar descansado el día siguiente. El doctor las repitió en voz alta cuando Scott reunió a los jugadores en un corro para darles la enhorabuena tras el esfuerzo realizado.

"Hay tres cosas que son fundamentales en la NBA para recuperarnos: agua helada, presión y descanso. Tenerlo en cuenta y descansen que mañana hay partidillo", explicó Vitti ante la atenta mirada de todos los jugadores.

CENA DE HERMANDAD

El lunes, después de la celebración del Día de los Medios, jugadores, cuerpo técnico y directiva cenaron en un restaurante de la ciudad. Otro de los objetivos que persigue Scott es el de formar una hermandad sólida que ayude a perseguir el objetivo común de hacer las cosas bien durante esta temporada.

Durante la reunión, Kobe fue uno de los más activos a la hora de aconsejar a sus compañeros. Tal y como confesó el veterano jugador, cuando tomó la palabra trató de alentarles para que fueran ellos mismos durante el año. Según su discurso, ésa es la mejor manera de sacar un brillo colectivo.

"Les dije que hay que demostrarse a sí mismos que pertenecen a esta franquicia y colectivamente tenemos que ayudar a crecer a los demás", comentó.

Scott también quiso tomar la iniciativa, algo que el propio Kobe valora sobremanera. Al All Star le gusta que su coach implemente conceptos de otras épocas, valores de aquél 'Showtime' del que formó parte. Ambos están en la misma página, se entienden a la perfección y coinciden en los conceptos.

"Es fantástico tener a Byron. Está extremadamente enfocado. Tiene una manera muy concentrada de practicar, de qué quiere de nosotros, dónde desea llegar. Marca la pauta inmediatamente", agregó el escolta.

El primer encuentro de pretemporada de los Lakers será en el Valley View Casino Center de San Diego el próximo día 6 de octubre. Denver Nuggets será el primer rival para ver en qué punto están los laguneros de cara a la temporada. En total participarán en ocho juegos de pretemporada.

^ Al Inicio ^