<
>

'Titán' en plan de revancha

LOS ANGELES -- La esquina que ocupa Adrián González en el vestidor de los Dodgers de Los Angeles huele a linimento.

Tal vez sea algo de lo que se unta el 'Titán' para conservar la fuerza de sus músculos, la flexibilidad de sus articulaciones y todo el andamiaje corporal que le permiten salir todos los días al campo de juego.

Después de todo, no resulta fácil promediar 159.2 juegos por campaña, durante las pasadas 9 temporadas completas del primera base mexicano-estadounidense en la gran carpa, con San Diego, Boston y Los Angeles.

Adrián se apresta para intervenir en la tercera postemporada de su carrera, su segunda consecutiva como jugador de los Dodgers, a partir de este viernes, cuando la novena de Don Mattngly inicie su Serie Divisional frente a los Cardenales de San Luis, un equipo con el que los de Chávez Ravine tienen algunas cuentas pendientes.

Una aventura que el zurdo primera base emprende con una actitud de borrón y cuenta nueva, sin conceder mayor importancia, a los logros personales de la campaña regular, en la que se ubicó entre los primeros diez mejores de la Liga Nacional, en temas como jonrones (27), extrabases (68) y dobles (41), entre otros.

Mención aparte merecen sus 116 carreras producidas, rubro en el que encabezó a todo el beisbol.

"Eso ya pasó, ahora hay que enfocarnos en los playoffs y ojalá que vengan los batazos," declara a ESPNDeportes Adrián González, quien en la postemporada 2013, en 10 juegos disputados durante las Series Divisionales y por el Campeonato de la Liga Nacional, anotó 7 veces, con 12 imparables, incluyendo 3 bambinazos y 7 carreras remolcadas.

Una experiencia que el 'Titán' espera repetir a partir de esta especie de revancha que tienen los de Chávez Ravine frente a San Luis, aunque en condiciones un tanto diferentes.

"Es una serie corta. El año pasado fue de siete juegos y esta es de cinco. Empezamos en casa, así es que, hay muchas cosas diferentes," destaca el inicialista sandieguino.

Y entre todas esas diferencias que marca Adrián, en relación a la pasada postemporada, no se puede olvidar el tema de los jugadores lesionados que tuvo el equipo en el 2013, incluyendo a un Matt Kemp, quien este martes fue elegido como el Jugador del Mes en la Liga Nacional, y que hace un año andaba en muletas, pues había quedado totalmente fuera de acción, con una lesión en su tobillo izquierdo.

"Obviamente, este es otro año. Tenemos a todo el equipo gozando de buena salud, así que, vamos por todo," se animó el 'Titán.'