ESPN Los Angeles
Arash Markazi 9y

'Audio de Sterling no me sorprendió'

LOS ÁNGELES -- Blake Griffin, de Clippers, camparó al ex propietario Donald Sterling con un "tío raro" y al nuevo dueño Steve Ballmer con "un papá fantástico" en una historia narrada en primera persona en The Player's Tribune.

"Es poco irónico para mí que los medios han tratado de convertir a Ballmer en un meme cuando se hicieron de la vista gorda con Sterling durante años", escribió Griffin. "Steve es un buen tipo. Él es como un papá fantástico que te da caramelos. Donald era como un tío raro".

Cuando los comentarios racistas de Sterling fueron dados a conocer por primera vez en TMZ, en abril durante la serie de playoffs de los Clippers contras los Golden State Warriors, Griffin dijo que tenía sentimientos encontrados. Él se enojó por las cintas de audio, que eventualmente llevarían a la suspensión de por vida de Sterling de la NBA, pero no estaba sorprendido.

"Yo estaba en conflicto cuando las cintas salieron la temporada pasada, y de repente todo el mundo tenía una opinión sobre lo que nosotros como jugadores debíamos hacer para manejarlo", escribió Griffin. "Cuando me desperté a la mañana siguiente de que la cinta se filtró, tenía 40 o 50 mensajes de texto. Lo primero que hice fue escuchar la cinta en la cama. Fue impactante escuchar realmente lo que dijo, pero no me sorprendió".

Griffin se enteró del pasado infame de Sterling antes de que Clippers lo seleccionaran buscando el nombre del propietario en línea después de que los Clippers ganaron la lotería y el derecho de elegir a Griffin, No. 1 en 2009.

"Cuando supe que los Clippers me estaban reclutando, la primera cosa que hice fue escribir el nombre de Donald Sterling en Google", escribió Griffin. "Lo primero que surgió fue 'Donald Sterling es un racista'. Leí un artículo sobre cómo él no quería a las minorías que viven en sus edificios de apartamentos. Mi primer pensamiento fue 'wow, este tipo es realmente, realmente un racista… ¿cómo es él un propietario de un equipo de la NBA?'. Mi segundo pensamiento fue 'wow, estos artículos son de 2003 y 2008. Supongo que todos ya saben de estas cosas y no les importan".

En el artículo, Griffin también describió haber sido invitado a la 'Fiesta Blanca' anual de Sterling como novato en la primavera de 2009, y Sterling sosteniendo su mano y lo presentándolo a todos sus huéspedes.

En un momento, Griffin escribe, dos mujeres contratadas por Sterling para el evento se reunieron con él en un balcón y caminaron con él tomados del brazo por las escaleras, donde Sterling, una vez más les agarró la mano y desfilaron alrededor de la fiesta.

"Al final, estoy feliz de que se haya ido. Pienso en él jalándome alrededor de la 'Fiesta Blanca' en Malibu, y un dicho viene a mi mente: "Algunas personas son tan pobres que todo lo que tienen es su dinero"".

^ Al Inicio ^