ESPN Los Angeles
Arash Markazi 9y

Blake Griffin, frustrado por las faltas

LOS ÁNGELES -- El alero de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin dijo que su frustración por las continuas y duras faltas "probablemente" darán lugar a que tome represalias si estas continúan.

Griffin y el alero del Utah Jazz, Trevor Booker tuvieron que ser separados en el tercer cuarto del juego de pretemporada con victoria para Clippers 101-97 del viernes, cuando Booker propinó una falta a Griffin a mitad del aire. Después intercambiaron palabras, Griffin agarró la parte posterior de la cabeza de Booker antes de que ambos jugadores fueran sacados por sus compañeros de equipo.

"Yo iba a hacerlo, pero luego pensé, 'es pretemporada'", dijo Griffin cuando se le preguntó acerca de tomar represalias. "No vale la pena. No es la persona en quien quiera desperdiciarlo".

Cuando se le preguntó a Griffin si está cerca de tomar represalias si las duras faltas continúan, dijo, "Sí, probablemente. No voy a hacerlo sin ninguna razón o si no está justificada, y no me pareció que lo fuera".

El dirigente de los Clippers, Doc Rivers, dijo que no quería ver a Griffin tomar represalias, pero admitió los continuos golpes bajos que le están pagando cuota. "Nunca quieres que vaya hacer algo pero se pelea por golpes más baratos en la liga", dijo Rivers. "Yo ni siquiera creo que esté cerca." El guardia de los Clippers Chris Paul dijo que podía sentir que Griffin se acerca a un punto de ebullición después de la falta de Booker y se le sigue preguntando si estaba bien y se aseguró que estuviera bien para seguir jugando.

"Se está poniendo muy cerca de eso", dijo Paul acerca de que Griffin toma represalias. "Me alegro [que no lo hizo], porque lo necesitamos. Muchas veces en esas situaciones, lo necesitamos mucho más que el otro equipo a la persona que por lo general [le agrava]. Es difícil. Blake es increíble para mostrarse paciente. Creo que esa es una de las cosas más desinteresadas que hace toda la temporada, y a pesar de que quiere reaccionar personalmente se sacrifica para el equipo".

Griffin ha estado mostrando moderación después de las duras faltas en toda su carrera, pero se ríe del hecho de que ha sido criticado por eso y se quejan de una falta fuerte al mismo tiempo.

"Por un lado, todo el mundo me dice que haga algo, por otro lado, las personas me dicen no te quejes y juega a la pelota", dijo Griffin. "No vas a complacer a todos pero simplemente tengo que hacer lo que creo es correcto y uso mi juicio".

Griffin ha oído a menudo que otros dicen que él no tomará represalias sin importar lo que otros hacen. Dijo que está de acuerdo con eso, pero no va a estar bien aceptando golpes bajos por mucho más tiempo. "Eso no me molesta", dijo Griffin. "Se trata más de ponerte de pie. Hay momentos de faltas duras que son una parte del juego y hay momentos en los que son un poco más que eso".

^ Al Inicio ^