ESPN Los Angeles
Baxter Holmes 9y

Optimista, pero sin regreso definido

EL SEGUNDO, Calif. -- En sus primeros declaraciones públicas en casi una semana, Steve Nash, de Los Ángeles Lakers, dijo el sábado que sus problemas de salud no son tan graves como los que lo mantuvieron fuera de acción durante 15 partidos la temporada pasada.

Pero aún no está claro cuándo Nash, que específicamente ha tenido problemas con su espalda, se reincorporará a los Lakers para un partido de pretemporada o incluso para una práctica.

Él jugó por última vez en el partido de exhibición que perdieron ante Golden State Warriors el 12 de octubre, aunque pidió salir del encuentro diciendo que no se sentía bien. Nash, quien a los 40 es el jugador más viejo en activo de la NBA, no ha entrenado con el equipo desde entonces.

"Es inevitable con todo lo que he pasado que van a haber problemas de adaptación de regreso al juego", dijo Nash antes de la práctica en las instalaciones del equipo. "Por otro lado, lo logré bien durante siete u ocho días difíciles, lo que no hice el año pasado. Así que hay algunas mejoras, y si me puedo adaptar continuamente una vez que sane, estaré de vuelta".

El entrenador Byron Scott descartó a Nash para el juego de exhibición de los Lakers del domingo ante Utah.

"Realmente no sé lo que depara el futuro para Steve en este momento", dijo Scott. "Lo único que sé, como he dicho, al hablar con él, [es] que quiere jugar. Quiere jugar seriamente".

Debido a los problemas de espalda, rodilla y tendón de la corva, Nash jugó en sólo 65 de un máximo de 164 partidos de temporada regular en las últimas dos temporadas con los Lakers.

"Con el tiempo que tienes que jugar, para eso es que estamos aquí", dijo Nash. "Definitivamente he tenido última semana complicada, pero creo que [necesito] estar optimista y ver lo que puedo hacer esta semana para mejorar y volver a la cancha".

Nash decidió no retirarse en la temporada baja y en cambio regresó a los Lakers, que le pagarán alrededor de $ 9.7 millones en el último año de un contrato de tres temporadas, un trato por $28 millones. Nash también dijo este verano que él cree que esta temporada –su décimo novena-- será su última.

"Muy optimista cuando empezamos el campo de entrenamiento porque él lució genial, con una forma increíble. Obviamente todo el mundo aquí se siente decepcionado, nadie está más decepcionado que Steve Nash", dijo Scott.

^ Al Inicio ^