ESPN Los Angeles
AP 9y

Aún no se enfoca en su adiós de MLS

CARSON, California, EE.UU. -- Landon Donovan prefiere reservar la nostalgia para noviembre, y ojalá para diciembre.

El futbolista más laureado en la historia de la Major League Soccer (MLS) quizás debiera reflexionar algo más sobre su último partido como local en una temporada regular este domingo con el Galaxy de Los Ángeles. Pero dentro de unas semanas debe volver a la cancha para los playoffs de la liga estadounidense.

Donovan también entiende que el Galaxy no está para homenajes al recibir a los Sounders de Seattle. Lo mejor para Los Ángeles es ganar para encaminar al club rumbo a una despedida en el partido por el campeonato dentro de dos meses. El anfitrión de la final será el equipo con la mayor cantidad de puntos en la clasificación.

"Esto no es necesariamente el final, pero espero disfrutarlo un poco después del partido", dijo Donovan esta semana tras un entrenamiento en una cancha adyacente al estadio del Galaxy.

Por pura casualidad en el calendario de la liga, el primer puesto de la fase regular se decidirá el domingo con una serie de partidos entre Los Ángeles y Seattle. El Galaxy necesita sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos para quedar primero y así tener la oportunidad de ser local en el duelo por el campeonato. Seattle precisa de una victoria debido a que domina en los resultados directos.

Aunque los Sounders podrían asegurarse el primer lugar con una victoria en Carson, Seattle no le gana de visita al Galaxy desde 2009. Los Ángeles lleva 15 partidos sin perder en su feudo, racha que se remonta a la primera fecha, el 8 de marzo.

Donovan, de 32 años, tiene dos partidos más para seguir engrosando varios de los récords que ha fijado en la temporada regular: goles (144) y asistencias (136). Ha anotado seis goles con 12 asistencias en los 12 partidos que ha disputado desde que hace dos meses anunció que se iba a retirar al final de la temporada.

El Galaxy ha preparado una serie de homenajes a Donovan, incluyendo una ceremonia antes del partido, tributos visuales y la repartición de tarjetas con el número 10 para cada aficionado. El club también quiere que los aficionados coreen el nombre de Donovan cuando se jueguen los 10 minutos.

Pero la prioridad para Donovan es conquistar un sexto campeonato de la MLS, que sería otro récord de la liga.

"No será la última vez que estaré aquí", dijo Donovan. "Vendré muchas veces en el futuro. Pero como jugador lo voy a echar mucho de menos".

^ Al Inicio ^