ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Beckham con Lakers sobre Donovan

LOS ÁNGELES -- La jornada de este domingo contó con dos eventos deportivos de calibre en la ciudad de Los Ángeles. Ambos coincidían en tiempo, por un lado, los Lakers jugaban contra Utah Jazz en el Staples Center su quinto juego de pretemporada (98-91); por el otro, Landon Donovan recibía un homenaje de despedida en el partido entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders (2-2).

David Beckham estaba en la ciudad y optó por seguir al equipo de la NBA.

Hay varias razones que podrían haberle llevado a tomar esa decisión. El jugador británico forma parte de un grupo inversor que podría adquirir una nueva franquicia en Miami, y quizás prefirió no acudir al acto por esa razón, sin embargo, no es ningún secreto que la relación entre Beckham y Donovan no destacó por su cercanía.

El exinternacional con Inglaterra estuvo cinco años en la franquicia angelina (2007-2012) de los que dos los pasó casi enteramente cedido en el A.C. Milán. Precisamente aquella decisión no gustó al estadounidense, que por aquel momento era el líder del Galaxy.

Quizás Becks nunca haya olvidado las duras palabras de Donovan.

"No puedo decir que sea un buen compañero. No ha demostrado eso. No puedo pensar de otra persona que no fuera un buen compañero, no ha dado nada, ni siquiera le importa", afirmó con criticismo el ariete en 2007. "No está comprometido. Imagina que se queda tres años más. Yo no puedo pasar tres años más haciéndolo de esa manera. No quiero que el fútbol sea así. Lo tengo que confrontar de alguna manera. Si es así como lo quiere hacer, muy bien, pero que se quede en el banquillo. Creo que David piensa que esto es una broma", declaró en aquel momento.

La relación entre ambos pasó por varias fases durante el tiempo que coincidieron en la franquicia. Llegaron a enterrar el hacha de guerra, pero obviamente, nunca se llegó a restablecer la armonía de manera absoluta. Las acusaciones de Donovan sobre el bajo rendimiento y compromiso de Beckham nunca cayeron en saco roto, y aunque el inglés nunca llegó a entrar en el juego mediático, lo cierto es que apenas tenían contacto.

¿Falta de compromiso real? ¿Envidias? ¿Egos encontrados?

"¿Tiene que ver el hecho de que gane mucho dinero? Sí. Si alguien te paga más del doble del resto de la liga, lo mínimo que esperas es que venga a cada partido, esté suspendido o no", aseveró Donovan hace siete años.

Beckham regresó a la que fue su ciudad hasta 2012 e hizo lo que solía hacer en la época, sentarse en primera fila de los juegos de los Lakers. No hubo cambio de rutina, ni siquiera el día en que Donovan estaba recibiendo un homenaje por su retirada, lo que demuestra en qué punto está su relación.

^ Al Inicio ^