<
>

Dodgers no es futuro de Maddon

LOS ÁNGELES -- Joe Maddon anunció su salida de los Rays de Tampa Bay e inmediatamente se convirtió en una pieza fundamental en el mercado de managers disponibles, pero su futuro a corto plazo no está en el panorama de los Dodgers de Los Ángeles.

Mediante un comunicado de prensa el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, expresó que le deseaba lo mejor a Maddon, con quien tiene una muy estrecha relación por los años que trabajaron juntos en la organización de los Rays.

"Como mencioné la semana pasada, Joe y yo disfrutamos de una tremenda relación trabajando juntos en Tampa Bay y le deseo nada más que lo mejor donde quiera que sea su próxima parada", expresó Friedman.

Los rumores de que Maddon podría seguirle los pasos a Friedman surgieron a partir del 14 de octubre cuando el entonces "arquitecto" de los Rays, uno de los equipos con las nóminas más modestas de las Grandes Ligas, salió de la organización para mudarse al sur de California con los Dodgers.

En ese momento se especuló que el ex ejecutivo de los Rays intentaría llevarse a Maddon con él. Diez días más tarde, el manager de Tampa Bay ejerció su cláusula de salida y dejó el equipo inmediatamente.

Sin embargo, Friedman dejó claro que quien seguirá al frente de los Dodgers para la temporada 2015 será Don Mattingly. El actual manager de los de Chávez Ravine firmó un contrato previo al inicio de la pasada temporada con la franquicia por tres años de los cuales le restan dos por cumplir.

"Nada ha cambiado de nuestra parte. Don Mattingly será nuestro manager para la siguiente temporada y esperamos que siga por más tiempo", informó Friedman.

Maddon estuvo con los Rays nueve años y consiguió un récord de 754-705 con el equipo. El ahora ex manager llevó a Tampa Bay a ganar un título de la Liga Americana en el 2008, cuando se alzó como Manager del Año. En el 2010 quedaron campeones del Este de la Americana y en el 2011 y 2013 se metieron en la postemporada por el wild card.

La campaña 2014 fue la primera desde el 2009 en que los Rays no alcanzaron las 90 victorias, su marca fue de 77-85. Cabe destacar que en los años de Maddon con Tampa Bay el equipo se convirtió en uno de los más competitivos de su división, una muy reñida entre los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston. Sin embargo, la novena de la Florida no ha podido ganar una Serie Mundial desde que fue establecida en el 1998.

La fanaticada angelina no está muy complacida con Mattingly al cargo de la novena. Los Dodgers se convirtieron en los campeones del Oeste de la Liga Nacional por segundo año consecutivo, pero han sido eliminados de la postemporada en ambas ocasiones por los Cardenales de San Luis.

Los de Chávez de Ravine cuentan con grandes figuras como Clayton Kershaw, Yasiel Puig, Adrián González, Zack Greinke, Matt Kemp y otros más, que hacen de este equipo el de la nómina más alta de las Grandes Ligas.

Por lo pronto, Mattingly seguirá siendo el capitán de la nave, alejando la posibilidad de que Maddon desembarque en la zona de Los Ángeles.