<
>

Scott duda de competitividad Howard

EL SEGUNDO, CA -- Kobe Bryant y Dwight Howard llegaron a chocar como compañeros cuando jugaron juntos con Los Angeles Lakers en la temporada 2012-2013. El entrenador Byron Scott cree saber el porqué.

"Mi perspectiva es que Kobe es una persona seria y quiere ganar campeonatos," dijo Scott al término de la práctica este lunes. "No sé si Dwight esta tan comprometido en ganar. Yo sé que el número 24 lo está. Yo creo que esa es la razón del porque chocaron."

Los comentarios del entrenador Byron Scott llegaron a la víspera cuando Howard y los Houston Rockets enfrenten a Kobe Bryant y Los Angeles Lakers en el partido inaugural este martes en el Staples Center.

Howard ha enfrentado a los Lakers en tres ocasiones, desde que se unió con los Rockets en julio del 2013, pero Bryant se ha perdido esos enfrentamientos por lesión. Este martes marcará el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, desde que Howard dejo a los Lakers.

Scott predijo "que ha Howard le encantaría destrozarnos."
Bryant mencionó que Howard obviamente tratará de jugar bien, pero negó que el enfrentamiento tome más relevancia por la presencia de Howard.

"¿Por qué es así? Bryant preguntó.

Byron Scott, levantó la polémica del por qué Bryant y Howard no se llevaron. Se sabía que Bryant le exigió a Howard de ser más compañero de equipo.

¿Pudieron haber limado las perezas? Scott no está seguro.

"Probablemente," dijo Scott. "No creo que haya una forma específica de superarlo. Creo que hay varias opciones, pero obviamente ambos jugadores deben de estar dispuestos."

La temporada pasada Bryant mencionó, que la relación con Howard era "de constante tensión."

"Dwight quiso limar asperezas de una manera y Bryant quiso hacerlo de otra manera el pasado mes de Noviembre."

Mientras, el armador de Los Angeles Lakers, Jeremy Lin, quien también jugó con Howard y los Rockets en la pasada temporada trató de no culpar a ninguno de los dos.

"Una cosa que escuché de ambos, es que Howard probablemente regresó muy temprano después de su cirugía de espalda y no pudo llegar a encontrarse," añadió Lin el pasado lunes. "Además de eso no se más."

En un reciente artículo de ESPN magazine, se citaron a personas cercanas a los Lakers y personal de la NBA, mencionando que Los Angeles han tenido problemas en atraer talento de primera clase, porque jugadores no quieren jugar con Kobe.

Una fuente citó que el problema de Howard con los Lakers fue que "vio a un particular jugador fuera del esquema del equipo y sin ninguna responsabilidad."

La fuente también añadió: "La gente que dijo que Dwight no pudo mantener la presión de Los Angeles... son locuras. La ciudad angelina fue lo que siempre quiso Dwight. Der ser aclamado para estar entre las estrellas, mujeres de gran calibre, básicamente vivir en un gran "reality show de televisión". Esto era un gran escenario para él."

Howard dejo cerca de $30 millones de dólares sobre la mesa, por dejar a los Lakers y firmar con los Rockets como agente libre.