<
>

Kobe Bryant: ' Extrañé mucho esto...'

Kobe Bryant expresó su gran deseo de entrar a competencia y afirmó su confianza en los nuevos Lakers Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

EL SEGUNDO, Calif. -- La larga espera de Kobe Bryant termina hoy martes.

Hoy sus Angeles Lakers se miden a los Rockets de Houston en el primer partido de la temporada regular de ambos equipos en el Staples Center. Será entonces cuando Bryant juegue por primera vez desde el pasado 17 de diciembre 2013, cuando sufrió una lesión de rodilla.

"Es el primer paso de un largo viaje", dijo Bryant después de la práctica de su equipo en sus instalaciones el lunes. "Estoy emocionado de volver. No puedo decir que he perdido el juego lo he echado de menos mucho."

¿Algo en especial?

"Todo", dijo Bryant. "Estar en la práctica todos los días, estar con los compañeros de equipo todos los días, el sonido de la pelota, el chirrido de las zapatillas, el olor del cuero. Absolutamente todo."

El entrenador de los Lakers, Byron Scott reiteró que Bryant jugaría entre 30-40 minutos y que jugará menos durante el segundo juego de un back-to-back.

Bryant promedió 19 puntos, cuatro asistencias durante 26,7 minutos en seis partidos de exhibición esta pretemporada.

"Creo que el óxido salió un poco más", dijo Scott. "El último partido de pretemporada que jugó (Kobe), se veía muy bien..."

"Me sentí como pensé que lo haría, que es normal, me sentí como que podía hacer lo que quisiera. Mi cuerpo se sentíó bien juego tras juego. Se sentía sólido", dijo el estelar alero de 36 año quien a su vez sabe que no responderá todas las preguntas sobre su capacidad física en un partido.

"Pero creo que el reto de eso", dijo, "que es más intrigante continúa a hacer esas preguntas, sin dejar de imaginar esas cosas, ya que mantiene su curiosidad de ir. Se mantiene el juego de nuevo."

Los Lakers vienen de su peor temporada desde que la franquicia se mudó a Los Ángeles Su récord de 27-55 en la campaña 2013-14 también les dio la pérdida total más alto en una temporada en la historia de la franquicia.

No es de extrañar, después de un intento fallido en la temporada baja a la tierra un agente libre superestrella, y después de terminar 14º en la Conferencia Oeste, los Lakers no se espera para llegar a la postemporada en 2014-15.

Cuando se le preguntó si el equipo era un contendiente de playoffs, Bryant dijo que no sabía.

"Yo diría que sí," Bryant añadió, "pero se va a debatir de todos modos, así que ¿qué diablos importa?"

Kobe incluso dijo que ni tan siquiera está seguro de lo competitivo que el equipo puede ser.

"Eso está por verse", comentó. "Me gusta mucho con el grupo que estoy . Estos chicos juegan duro... Me gusta este grupo ".