<
>

Randle se pierde la temporada

LOS ÁNGELES -- El novato de Los Angeles Lakers, Julius Randle, se perderá lo que resta de temporada después de sufrir una fractura en la tibia de la pierna derecha en su primer partido como profesional en la NBA. El lagunero, elegido en el séptimo puesto del draft de este año, fue intervenido quirúrgicamente y la franquicia confirmó la peor noticia.

Randle se retiró en camilla del partido que su equipo perdió ante Houston Rockets (108-90) el martes. El primer parte oficial indicó que el jugador tenía una fractura en la tibia, algo que se confirmó un día más tarde.

Randle estaba encaró a canasta cuando restaban poco más de seis minutos para el final del encuentro. Saltó y pareció golpear su pierna izquierda con la derecha. Al caer a la duela se dio cuenta de que no podía mover la pierna. El percance sucedió bien entrado el último periodo, con los Lakers sin opción de remontar un partido que acabaron perdiendo.

El jugador quedó sentado en la duela durante varios minutos en los que fue atendido por Gary Vitti, médico del equipo, y recibió el apoyo de todos sus compañeros, incluido Kobe Bryant, que también se acercó a la canasta en la que los Lakers atacaron en el segundo periodo y en la que se encontraba su compañero.

"Le dije que tuviera el espíritu arriba. Que no piense mucho en ello", afirmó un Kobe abatido tras el encuentro. "Sólo puedes controlar lo que puedes controlar. Es parte del proceso. No puedes preocuparte por esas cosas".

Kobe jugaba su primer juego en casi 11 meses después de sufrir una fractura en el tendón de Aquiles y otra en la rodilla tan solo seis encuentros después de reaparecer. Así describió el dorsal número 24 el proceso que vivirá su compañero.

"Es difícil. Son muchas cosas en las que pensar, para mí fue difícil como veterano, imagina para un chico de 19 años. Pero para eso estamos nosotros", declaró. "Trabajó duro este tiempo y le sucedió algo así. Sólo controlas lo que puedes manejar. A veces la vida te pone en circunstancias y no tienes opción. Él no tiene opción".

Se trataba de su primer partido como profesional. Había jugado 12 minutos en los que anotó dos puntos y su evolución estaba siendo notoria en los ochos partidos de preparación que tuvo el equipo antes del encuentro ante los Rockets. En pretemporada alcanzó 8.8 ppj y 5.8 rpj en 20.9 mpj.

Kobe apuntó que el tiempo que Randle esté de baja le servirá para aprender y hacerse más fuerte.

"Regresará como mejor jugador de básquetbol. Necesita este tiempo", sentenció.

Byron Scott también se mostró consternado con la lesión de su pupilo.

"Esto rompe el corazón. Vi su trabajo y su progreso. Estaba mejorando cada día y en el primer partido se parte. Nadie esta contento con el resultado, pero todos los jugadores están mal por la lesión", esgrimió. "Me siento fatal por él. Estaba llorando y le dije que fuera fuerte".

El propio Dwight Howard, que protagonizó un altercado con Kobe poco antes de la lesión de su rival, también tuvo palabras de ánimo.

"Siento lo que le ha pasado a Julius. Creo que va a ser tremendo para este equipo y ojalá se recupere pronto. Rezaré por él", señaló.

Randle salió en camilla y una ambulancia le llevó al hospital. Fue intervenido quirúrgicamente y comenzará su recuperación total con la mayor prontitud posible.