ESPN Los Angeles
Mark Saxon 9y

Dodgers buscan retener a Hanley

LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Angeles le hicieron una oferta de $15.3 millones al torpedero dominicano y agente libre Hanley Ramírez, una movida que garantiza que la organización quiere retenerlo por otra temporada.

Ramírez, de 30 años, bateó para .283 con 35 dobles y 13 jonrones en 128 juegos para los Dodgers la temporada pasada. Ya se ha hablado de una extensión de contrato a largo plazo para Ramírez, pero se presentó la preocupación de las posibles lesiones de Ramírez.

Los Dodgers recibirán una selección del draft suplementario entre la primera y la segunda vuelta si Ramírez firma con otro equipo.

Ramírez, quien ganó $16 millones la temporada pasada, llegó a los Dodgers en un canje en el 2012 con los Marlins de Miami, donde fue el Novato del Año en 2006.

En dos temporadas en Los Ángeles, Ramírez ha bateado .299 con 43 jonrones, 172 carreras impulsadas y un porcentaje de slugging de .506, pero estubo fuera de la alineación debido a un largo historial de lesiones en el tendón de la corva, el pulgar y el hombro.

Si Ramírez firma en otro equipo, los Dodgers podrían entrar en el mercado comercial para un campocorto titular. Sus dos opciones principales serían con Miguel Rojas, quien bateó .181, y Erisbel Arruebarrena, cubano de 24 años que ha jugado sólo 90 partidos profesionales en los EE.UU., 22 de ellos en las Grandes Ligas.

La decisión de este lunes para extenderle la oferta a Ramírez fue la primera decisión importante de nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers Andrew Friedman.

El equipo también anunció que el relevista Brian Wilson recogió su opción de 2015 por $ 9,5 millones. Wilson, un ex más cerca que ha tenido problemas de brazo y velocidad en las últimas temporadas, fue 2-4 con una efectividad de 4.66 el año pasado.

^ Al Inicio ^