<
>

"Ya solté mis lágrimas, estoy bien"

LOS ÁNGELES -- El jugador de primer año de Los Ángeles Lakers Julius Randle compareció por primera vez ante los medios tras confirmarse la rotura en la tibia derecha que le obligará a perderse la temporada completa. Se le vio dolorido, ayudado por unas muletas después de haber pasado por quirófano hace una semana. Aunque su rostro se torció por el esfuerzo para llegar hasta la sala de prensa, el jugador confesó que las molestias estaban menguando poco a poco, tanto las físicas como las mentales.

"El dolor está mejorando relativamente cada día. Esto es un proceso. No estoy frustrado ahora, ya solté mis lágrimas, pero estoy bien", afirmó sin poder sentarse en la silla y tras confesar que lo que más le cuesta es dormir por las noches. "Después de la cirugía estoy mejor. Antes estaba enfadado y frustrado, pero gracias a la familia, los amigos y los coaches, me animé".

Randle se fracturó la pierna en el primer partido de la temporada, el juego de su debut en la NBA ante Houston Rockets. Recuerda cómo escuchó un crujido, pero no supo que era su pierna hasta que, una vez en el suelo, trató de levantarse y sintió la debilidad en la extremidad. Fue entonces cuando Gary Vitti, médico de la franquicia, y varios de sus compañeros se acercaron a ver qué le sucedió.

"No me preocupé porque fuera mi primer juego en la NBA, me preocupé por mi pierna. Le dije a Vitti lo que tenía y me contestó que la cirugía seria el día siguiente. Yo quería que fuera esa noche para acabar con eso", declaró.

Durante su periodo ingresado recibió las visitas de varios de sus compañeros. Kobe Bryant fue uno de los que le aconsejó. La misma noche que Randle se rompió, la Mamba Negra le escribió interesándose por él.

"Me mandó un mensaje y hablamos. Me dijo que había pasado con jugadores antes y que todos habían tenido una buena vuelta. Me dijo que me concentrara en la rehabilitación y que trabajara en mi mentalidad desde ese momento", declaró el lagunero.

Sin duda, Randle fue el jugador al que más atención le dedicó Byron Scott durante la pretemporada. Se trata de la mejor elección en el draft de los Lakers desde 1982, cuando James Worthy fue elegido en primera posición. El novato es uno de los bastiones futuros de la franquicia. Es el único jugador que tiene contrato hasta la campaña 2018/19 y será una de las mejores elecciones de draft de los Lakers en el futuro próximo por el compromiso que los laguneros tienen con Phoenix Suns por la contratación de Steve Nash.

Su objetivo es el de seguir aprendiendo y ahora que no tiene actividad se quiere dedicar a observar lo que hagan otros jugadores.

"Ahora quiero ser un estudiante y ver lo que hacen otros compañeros. Ahora tengo todo el tiempo para ver lo que hacen los otros jugadores y aplicarlo", sentenció.

Por ahora, el jugador apenas puede caminar y no será hasta dentro de seis semanas cuando pueda dejar de depender de las muletas. Entonces comenzará su rehabilitación. Randle tiene claro que no tiene prisa y que su prioridad es la de regresar plenamente recuperado.