<
>

Nash se disculpa ante la afición

"Entiendo por qué algunos fans están decepcionados. No he sido capaz de jugar muchos partidos." Lisa Blumenfeld/Getty Images

LOS ÁNGELES -- El jugador de Los Angeles Lakers, Steve Nash, publicó una carta en su página de Facebook en la que justificó ante sus fans el haber aparecido jugando al golf tras confirmarse hace dos semanas que sería baja por lo que resta de temporada. En la misiva, confesó que entiende que sus seguidores estén decepcionados con él.

"Entiendo por qué algunos fans están decepcionados. No he sido capaz de jugar muchos partidos, tampoco hacerlo al nivel que todos queríamos. Desafortunadamente eso es parte de los deportes profesionales y pasa en todos los equipos cada año. Me gustaría que hubiera sido diferente. Lo que más quiero en el mundo es jugar. He perdido una cantidad tremenda de sueño con esta decepción", apuntó.

Nash jugó 65 partidos en los dos años que ha estado en la franquicia angelina. Sus participaciones fueron intermitentes, en su gran mayoría, debido al esfuerzo al que sometió a su espalda. Tras fracturarse la pierna al comienzo de su primera temporada en los Lakers y tras su recuperación, el armador comenzó a sentir dolores de espalda.

"Tengo muchísimas millas en mi espalda (...) A menudo no puedo sentarme en mi coche de vuelta a casa (...) Muchas noches me molestan los intensos calambres en la pantorrilla mientras duermo, es el resultado de los mismos malditos nervios. La lista continúa de manera cómica", escribió. "Esto es lo que uno se merece cuando ha jugado más de 1,300 partidos de la NBA".

Nash volvió a utilizar las redes sociales para expresarse y justificar el haber publicado en Instagram hace unos días un vídeo en el que realizaba un drive ante los aplausos de algunos amigos y su novia. Las críticas no tardaron en llegar en lo que para muchos fans fue una irresponsabilidad. Unos le recriminaron que no debía estar forzando su espalda; otros, que no era el momento para hacer público un contenido como ése, cuando el equipo está en una racha negativa y poco después de que los Lakers anunciaran el cese de la actividad del jugador. "Hice lo que siempre he hecho, sólo mostré un poco de mi vida fuera de la duela igual que todo el mundo hace", apuntó el armador en el último párrafo de la carta.

"PUEDE SER DIFÍCIL DE ENTENDER"

"Puede ser difícil de entender para la gente, a no ser que hayas jugado al básquetbol en la NBA, pero hay una diferencia increíble entre este juego y el golf, hacer senderismo, jugar al tenis o jugar al baloncesto en el parque", argumentó. "Afortunadamente, todas esas actividades no debilitan. Jugar un partido de la NBA me deja tocado dos semanas. Una vez se me pide que acelere y desacelere contra Stephen Curry o Kyrie Irving, eso es una demanda completamente diferente".

El jugador de los Lakers tan solo pudo jugar un partido completo de pretemporada, el primero de su equipo ante Denver Nuggets, contra quien anotó 11 puntos y brindó cinco asistencias. No se vistió en el segundo y en el tercero ante Golden State Warriors no volvió a salir tras el descanso debido a los dolores. Éste es su último año de contrato con el equipo, quien ha de abonarle 9.7 millones de dólares.

En la carta, Nash se definió a sí mismo como "uno de los trabajadores más duros del juego", y afirmó que durante los dos últimos años trabajó "como un perro", no sólo para reponerse de la lesión, sino para "inspirar a los fans de L.A. en mi último capítulo". El dos veces ganador del Jugador Más Valioso confesó que colgaría las botas cuando finalizara esta campaña.

"Obviamente ha sido un desastre, pero nunca trabajé tan duro, ni me sacrifiqué tanto, ni encaré retos tan difíciles mental y emocionalmente", aseveró. "(...) Ojalá torne los papeles y siga luchando para regresar. (...) Ignorar lo de mi espalda por más tiempo sería irresponsable. Pero eso no significa que la vida termine", fueron algunas de las frases más destacadas del escrito publicado en inglés en su página de Facebook.

Su última frase se la dedicó a los Lakers, que todavía no conocen la victoria en cinco juegos.

"Espero que todos concentremos nuestras energías en apoyar a los Lakers. El equipo volverá a ganar y el Staples lo pasará bien", sentenció.