<
>

Kobe sobrepasa una marca tétrica

Kobe Bryant se convirtió en el jugador con el récord de intentos fallidos en la historia de la NBA durante el partido en el que los Lakers cayeron ante los Grizzlies 107-102.

Bryant, quien llevaba un promedio de 14.3 intentos por partido esta temporada hasta el juego de anoche, ahora tiene la marca con 13,421 intentos fallidos. Antes del juego de anoche le restaban fallar 13 intentos para romper el anterior récord de John Havlicek de 13,417 intentos fallidos.

En el partido ante Memphis Kobe Bryant se fue de 10-26 con un total de 28 puntos y 16 tiros fallidos para rebasar la marca.

Luego del partido se le preguntó sobre el registro a Bryant, quien sonrió y dijo que no era consciente de ello.

"No, yo no sigo esas cosas, hombre", dijo.

¿Cómo explica el establecimiento de la marca?

"Bueno, yo soy un escolta que ha jugado 19 años," dijo, encogiéndose de hombros y sonriendo. Luego añadió: "Como he dicho, he tirado por 19 años."

Bryant, en su temporada número 19 de la NBA, entró a juego a 13 intentos para batir la marca. El veterano jugador de 36 años de edad, ahora se encuentra por delante de Havlicek, Elvin Hayes (13.296), Karl Malone (12.682), Kareem Abdul-Jabbar (12.470) y Michael Jordan (12.345).

"No me preocupo por eso, para ser honesto con ustedes", dijo Bryant. "Es lo que es. Recuerdo que cuando yo era un niño y vi a Michael (Jordan) disparar 49 veces en un partido de las Finales de la NBA. Pongan las cosas en perspectiva."

"Hay que intensificar y jugar...", dijo Bryant. "Usted no puede preocuparse por la crítica. No se puede preocupar por el fracaso. Realmente no puede preocuparse por esas cosas." apuntó.

"Tienes que salir y jugar y hacer lo mejor que puedas, y pase lo que pase, pasa. No puedes sentirte prisionero por el miedo al fracaso o a lo que la gente pueda decir."

El entrenador de los Lakers, Byron Scott no estaba tan interesado en hablar sobre el tema cuando se le preguntó en la práctica de tiro del equipo, al ripostarle a un reportero cuando le hizo una pregunta al respecto.

"Me importa una m...," dijo Scott. "... a mí eso me habla de su agresividad y su longevidad."

Scott, defendió a Bryant contra los críticos que dicen que el escolta dispara demasiado.

"Te condenan si lo haces, y te maldicen si no lo haces. Los juegos en los que no se toman tiros, la gente se pregunta ¿por qué no tomar más tiros", dijo Scott. "No hay manera de ganar, ni modo. Es increíble lo que le sucede a un tipo (Kobe) que le da todo lo que tiene cada vez que está en la cancha."

"Es desafortunado porque él es uno de los más grandes competidores que hemos visto en mucho tiempo", sostuvo Scott.


Se recopiló información de AP para este informe.