ESPN Los Angeles
Gonzalo Agurriegomezcorta 9y

Un Kobe de récord no salva a Lakers

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant lució recuperado del malestar que le impidió brillar el viernes pasado ante San Antonio Spurs y se erigió otra vez más como el guía indiscutible en la apabullante derrota de Los Angeles Lakers ante Golden State Warriors (135-115). Anotó 44 puntos en 31 minutos (15-34), poco menos de la mitad de los puntos logrados por su equipo, y se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NBA en alcanzar 40 puntos o más a una edad de 36 años, según datos de Alberto De Roa. Con esta marca, Kobe ingresa en el grupo de seis afortunados que han logrado tal balance junto a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Walter Davis y Shaquille O´Neal.

Bryant acumula 121 encuentroS con más de 40 puntos en sus 19 años de carrera. El último jugador que fue capaz de lograr 44 puntos o más en menos de 32 minutos fue J.R Smith (45/30) en abril del 2009, cuando militaba en Denver Nuggets. Ha sido precisamente él el encargado de anotar los dicha cifra (o más) las últimas 49 veces sobre 50 que algún jugador de los Lakers logró la machada. O´Neal es el responsable de la otra.

Precisamente este último presenció la debacle de los laguneros ante sus vecinos de Oakland. Kobe y Shaq se fundieron en un abrazo que a buen seguro teletransportó a la Mamba Negra a aquellos tiempos en los alcanzaron juntos tres campeonatos desde 1996 a 2004. Su relación pasó por tantas fases que aquel saludo previo al partido evidenció la buena vibra que permanece entre los dos.

Entonces Kobe se contagió de historia y se empeñó en llevarla al presente, aunque fuera solo, sin el quórum de un plantel que tan solo ha sido capaz de sumar una victoria en 10 citas. Elgin Baylor también presenció in situ el momento que le ha tocado vivir a unos Lakers que no levantan cabeza. La leyenda viva recibió un homenaje por haber cumplido 80 años de edad.

Si hay algo que se desprende tras los primeros 10 partidos de los Lakers esta temporada es que sin Kobe no hay oxígeno. Ninguno de los laguneros está capacitado para asumir un liderazgo que solo es posible con el dorsal 24 sobre la duela. Carlos Boozer (seis puntos y cinco rebotes en 21 minutos) firmó un balance de 3-13 en tiros de campo. Wesley Johnson (seis puntos), anotó 3-11 lanzamientos en 32 minutos y Jeremy Lin (ningún punto y una asistencia) no fue capaz de mucho más en 22 minutos de participación.

El único jugador de los Lakers que alcanzó dobles dígitos fue Jordan Hill (15 puntos y 11 rebotes). El despropósito continuó con un Ryan Kelly que volvió a lesionarse los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador arrastra un rosario de lesiones demoledor (isquis de pierna derecha el 1 de octubre y de la izquierda el 19 del mismo mes antes de caer de nuevo).

Los Lakers juegan su próximo partido el martes como visitantes ante Atlanta Hawks. Ese día podría reaparecer Nick Young tras su lesión en el dedo pulgar. Aún no ha jugado ningún partido de pretemporada o temporada regular y es una de las esperanzas para maquillar el mal comienzo del equipo.

^ Al Inicio ^