<
>

Inactivo Gasol contra Clippers

LOS ANGELES-- Pau Gasol, jugador de los Bulls de Chicago, no vio acción en el partido de este lunes por la noche contra los Clippers de Los Ángeles debido a una dolencia en el tobillo izquierdo.

La ausencia de Gasol fue una sorpresa debido a que ya había tomado parte de la sesión de tiros de entrenamiento durante la mañana. Tom Thibodeau, coach de los Bulls, aseguró que no estaba seguro de la causa de la lesión.

"Salió a la práctica de tiros y para cuando terminamos la sesión, le dolía el tobillo", dijo Thibodeau.

La baja de Gasol complica el panorama para los Bulls, que ya sufren la ausencia de Derrick Rose por segunda jornada al hilo debido a que se recupera de un desgarre en el muslo.

"La lesión se dio durante el último juego", le dijo Gasol a los reporteros."Esperaba que que mejorará, pero no sucedió.Siento más y más dolor en el tobillo. Aunque lancé algunos disparos en la práctica, creo que ahí se agravó, por lo que ahora no quiero hacerlo peor y espero que en los próximos días recuperarme".

"No quería cerrarme a la posiblidad de jugar esta noche contra Clippers, pero tengo que ser inteligente y no forzarlo. Espero que para el juego en Sacramento estar listo", agregó el español.