ESPN Los Angeles
Mark Saxon 9y

Dodgers logran acuerdo por Peralta

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron al veterano relevista Joel Peralta y al lanzador zurdo de ligas menores Adam Liberatore de los Rays de Tampa Bay el jueves en la noche en un cambio por José Domínguez and Greg Harris.

El movimiento fue el primero en las Grandes Ligas bajo el mando del nuevo presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, quien pasó 10 años como ejecutivo de los Rays.

Peralta de 38 años de edad, lanzó 69 juegos para los Rays la campaña pasada, con una marca de 3-4 y efectividad de 4.4. En 10 temporadas con cinco equipos siendo abridor con los Angelinos de Los Ángeles, Peralta tuvo una efectividad de 3.92 y 1.18 de WHIP.

Los Ray recientemente tomaron una opción de $2.5 millones de dólares sobre Peralta para el 2015.

"La importancia de Joel con los Rays trascendió en su actuación dentro del terreno de juego", dijo el gerente general de los Rays, Matt Silverman en un comunicado. "Era un líder en el clubhouse que siempre buscó las maneras para hacer una organización mejor".
Domínguez, de 24 años de edad, estuvo entre uno de los lanzadores más duros en la organización de los Dodgers. Lanzó en 14 juegos las últimas dos temporadas, con una efectividad de 6.14.

Harris, de 20 años de edad, tuvo un record de 7-6 y una efectividad de 4.45 en Clase-A con Great Lakes la temporada pasada.

Liberatore, de 27 años de edad, fue seleccionado en una vigésima primera ronda por los Rays en el 2010. Se fue de 6-1 con una efectividad de 1.66 en Triple-A con Durham.

Los Dodgers invirtieron mucho en su bullpen el invierno pasado, pero resultó una decepción en la temporada regular -- ubicados en el puesto 12 de la clasificación en la Liga Nacional con una efectividad de 3.80 -- y una responsabilidad importante en los playoffs.

Los Rays también designaron al veterano receptor José Molina para la asignación.

^ Al Inicio ^