<
>

"Plática friki de básquetbol": Kobe

BOSTON -- La estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant dijo que su muy comentada reunión para desayunar con el armador de los Boston Celtics, Rajon Rondo no era con miras a reclutar a Rondo con los Lakers.

"No, nos llevamos muy bien", dijo Bryant el viernes después de ronda de tiros de práctica en el TD Garden de cara al primer encuentro de la temporada entre ambos equipos esta noche. "Vemos el juego de una manera similar en términos de nuestra agresividad y forma de pensar. Fue bueno poder reunirme con él".

Si bien no hay conversaciones activas entre las dos franquicias que impliquen un cambio por Rondo, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN, los Lakers y Celtics tuvieron una breve discusión hace unos meses. No está claro qué equipo tomó la iniciativa.

Rondo se convertirá en un agente libre sin restricciones este verano. ¿Podría Bryant, quien ha contado maravillas desde hace mucho sobre Rondo, imaginar que el armador estrella podría unirse a los Lakers?

"No, no he pensado en tener algún compañero a futuro antes", dijo Bryant sarcásticamente. Su encuentro en el The Paramount en Beacon Hill fue más para charlar sobre la NBA y los recuerdos de sus dos duelos finales en 2008 y 2010, dijo Bryant..

Cuando se le preguntó inicialmente acerca de que si se sentaron, Bryant dijo en broma: "Fue delicioso". También se le preguntó si él y Rondo -- los dos únicos vestigios de esos enfrentamientos en las Finales -- compadeció sobre el actual estado de sus franquicias en reconstrucción.

"¿Como una intervención mutua, un tipo de cosa?" Preguntó Bryant, riendo. "No, no realmente. Acabamos de hablar sobre el juego, hemos hablado de la liga. Hablamos de los buenos recuerdos de jugar en la serie uno contra el otro, cosas por el estilo -- diferentes estrategias y cosas que trataron de hacer en contra de nosotros y cosas que tratamos de hacer en contra de ellos.

"Fue una conversación friki baloncesto".

Bryant ha elogiado a Rondo en el pasado muchas veces y lo hizo de nuevo el viernes, llamándolo "extremadamente inteligente. Muy, muy inteligente. Se prepara muy bien y entiende el juego entre líneas".

Bryant agregó: "Realmente nunca entendía cómo un hombre de ese tamaño podría bajar entre 17 y 20 rebotes, todavía no lo entiendo bien. Es algo increíble".

Rondo se convertirá en agente libre este verano, y las fuentes subrayan que los Celtics preferirían volver a firmarlo. Su disposición a entablar conversaciones con Rondo es algo meramente informativo hasta este momento, dijeron las fuentes.

No obstante, los Lakers han sostenido durante mucho tiempo su interés en el armador, quien ayudó a Boston a derrotarlos en las Finales de la NBA en el 2008, y las fuentes indican que es prioridad en su lista de agentes libres este verano.

Si los equipos volvieran a entablar negociaciones por Rondo, las fuentes indicaron que Boston probablemente no pediría menos que una primera ronda del draft.

Los Lakers deben su propia selección de primera ronda a los Phoenix Suns a menos que caiga dentro de las cinco mejores selecciones. También son dueños de la selección de primera ronda de Houston.