ESPN Los Angeles
Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Fuentes: Jimmy Rollins a Dodgers

El veterano torpedero Jimmy Rollins ha sido cambiado a los Dodgers de Los Angeles, terminando su corrida de 15 años con los Filis de Filadelfia, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN.

No está claro todavía cuál o cuáles jugadores adquirirá Filadelfia a cambio del campocorto de 36 años.

La movida marca el final de la histórica corrida de Rollins en Filadelfia, donde había jugado toda su carrera. Rollins es el líder de todos los tiempos en hits, turnos al bate y dobles, y fue uno de los héroes principales del campeonato de la Serie Mundial de 2008 ganada por los Filis.

Los Dodgers estaban en búsqueda de un torpedero veterano para reemplazar a Hanley Ramírez, quien firmó como agente libre el mes pasado con los Medias Rojas de Boston, y para ayudarlos a cerrar la brecha en lo que está listo su principal prospecto en dicha posición, Corey Seager.

Rollins, un tres veces Todos Estrellas de la Liga Nacional, logró el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2007.

Rollins ganará 11 millones de dólares la próxima temporada, el último de su contrato. Durante la campaña que terminó bateó para promedio de.243 con 17 cuadrangulares, 55 carreras producidas y 28 bases robadas.

Rollins, bateador ambidiestro, fue uno de los mejores torpederos ofensivos en el béisbol en su mejor momento y ha logrado 453 bases robadas en su carrera, la cuarta mayor cantidad entre los jugadores activos.

Seager, de 20 años, terminó la temporada pasada con el equipo Doble A en Chattanooga. La otra opción interna de los Dodgers, Erisbel Arruebarrena, no ha logrado probarse como jugador de todos los días y sobre él pesan serias dudas por su inhabilidad para batear.

Ellos cambiaron a otra de sus opciones, Miguel Rojas, el miércoles en la noche como parte de una lluvia de movimientos por parte de la organización.

Los Dodgers enviaron al intermedista Dee Gordon, el lanzador Dan Haren y a Rojas a los Marlins de Miami, y recibieron al zurdo Andrew Heaney, al jugador del cuadro Enrique Hernández, al relevista Chris Hatcher y al jugador de liga menor Austin Barnes.

Entonces enviaron a Heaney a los Angelinos de Los Angeles en cambio por Howie Kendrick.

Además, los Dodgers acordaron un contrato de cuatro años y $48 millones con el lanzador agente libre Brandon McCarthy, según le dijeron fuentes a Mark Saxon de ESPNLosAngeles.com.

Mark Saxon de ESPNLosAngeles.com colaboró con este reporte.

^ Al Inicio ^