<
>

Matt Kemp cambiado a San Diego

Matt Kemp ha sido transferido por los Dodgers de Los Ángeles a los Padres de San Diego, a cambio del receptor Yasmani Grandal, el lanzador Joe Wieland y otro prospecto, el lanzador derecho Zach Eflin, de acuerdo a información proporcionada a ESPN por una fuente del equipo fronterizo.

Además de hacerse con los servicios de Kemp, los Padres también adquirieron al receptor Tim Federowicz, mientras que los Dodgers serán responsables de cubrir unos 32 millones de dólares, del salario restante, de 107 millones, en el contrato de Matt Kemp, quien el pasado invierno había firmado por 8 años y 160 millones de dólares.

Antes de hacerse oficial el traspaso, el propio Kemp envió un mensaje de despedida, el jueves por la tarde, a través de las redes sociales:

"Con gran emoción tengo que decir adios a la ciudad y a los aficionados que estuvieron ahí desde el inicio de mi carrera. Ustedes me han dado su apoyo en los buenos momentos, lo mismo que en los malos, en los juegos en casa, los cuadrangulares fueron elogiados voluminosamente con sus aplausos y el amor por su equipo. Estoy muy agradecido con la organización de los Dodgers por ofrecerle una oportunidad a un muchacho de Oklahoma. Soy un convencido de que cada quien controla su camino y los senderos que uno toma, controlan nuestro destino. Estoy muy emocionado sobre mi futuro. Diós los bendiga".

Los Dodgers necesitaban descongestionar un plantel que contaba con demasiados jadineros y con la salida de Matt Kemp, se espera que Andre Ethier y el prospecto Joc Pederson ocupen una de las tres posiciones en las praderas, junto a Yasiel Puig y Carl Crawford, además de contar con Scott Van Slyke como otra alternativa.

Al mismo tiempo, la organización de Chávez Ravine, pretende aligerar los contratos multimillonarios de largo plazo y mejorar la atmósfera de un vestuario que fuese descrita como "disfuncional" por algunas fuentes del equipo, durante la pasada temporada, principalmente, debido a la proliferación de jardineros.

Kemp, quien cuenta con 30 años de edad, lució rejuvenecido durante la segunda mitad de la pasada campaña, disparando 17 de los 25 vuelacercas del año. Había finalizado como segundo en las votaciones al premio MVP de la Liga Nacional, en la temporada 2011, cuando bateó para .324, con 39 palos de cuatro esquinas y 126 carreras producidas.

Sin embargo, sus pasadas tres temporadas, habían sido de constantes y recurrentes lesiones, mismas que lo llevaron a perderse un total de 150 juegos. En la campaña de 2012, luego de disputar 106 desafíos, fue sometido a una operación en uno de sus hombros, mientras que otra cirugía, en un tobillo, en el 2013, cortó su presencia en los diamantes de juego, a solo 73 contiendas.

Kemp bateó .287 la temporada pasada con 25 jonrones y 89 impulsadas. El jardinero de 30 años, que se perdió 145 juegos con varias lesiones entre las temporadas 2012 y 2013, terminó segundo en la votación del premio de JMV en la temporada 2011 luego de conectar 39 cuadrangulares, 126 impulsadas y 40 bases robadas.

El acuerdo es el más reciente en una vorágine de movimientos hechos por los Dodgers en un muy ocupado miércoles, donde adquirieron al intermedista Howie Kendrick, el intermedista puertorriqueño Enrique Hernández, el relevista Chris Hatcher y el jugador del cuadro Austin Barnes. Los Angeles además añadieron al veterano torpedero Jimmy Rollins y acordaron un contrato de cuatro años con el lanzador Brandon McCarthy, según dijeron fuentes a ESPN.

Información de Buster Olney de ESPN The Magazine fue utilizada en este reporte.