<
>

Kobe, el último guerrero, según Pop

SAN ANTONIO -- El que Kobe Bryant tuviera la posibilidad de sobrepasar a Michael Jordan como tercer máximo anotador de la historia de la NBA fue algo completamente anecdótico en las filas de San Antonio Spurs.

Los texanos no dudaron en calificar al escolta de Los Angeles Lakers como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el propio Gregg Popovich se deshizo en elogios ante él, pero fue lo último en lo que pensaron antes del juego. Finalmente, el lagunero no logró su marca (aunque alcanzó 22 puntos y nueve asistencias en la victoria por 112-110), y el equipo demostró que está por encima de cualquier marca individual.

"Es un trabajador nato, eso seguro. Obviamente se ha demostrado que es un individuo que consigue lo que se propone, tanto en destrezas como en competitividad. Es uno de los últimos guerreros de todos los tiempos en la cancha. No llegas a este punto sin ser eso", afirmó el coach de los Spurs.

Manu Ginóbili, por su parte, es uno de los jugadores que más partidos ha jugado contra la Mamba Negra (33 en total sobre las 41 ocasiones que ha jugado ante los Lakers) por eso sabe muy bien qué tipo de anotador es Bryant.

"Lo va a conseguir tarde o temprano y no me importa si lo consigue aquí personalmente", declaró el internacional argentino. "Me parece anecdótico. Aunque no pasara nunca a Jordan, Kobe es uno de los mejores jugadores de la historia. Simbólicamente son muchos puntos. Son 19 temporadas también, un goleador increíble como lo fue Jordan, así que creo que más allá de la comparación con Jordan si hace más o menos promedio, anillos o lo que sea, Kobe es un jugador de lo que mejor que ha dado el básquet y ése es el punto", aseguró.

La admiración del coach y el jugador hacia Kobe quedó patente desde el principio, sin embargo, cuando hablaron de Jordan, los adjetivos no alcanzaban para describir el nivel del exjugador de Chicago Bulls.

"Para mí Jordan fue muy importante porque fue mi primer contacto con la NBA", confesó Ginóbili. "Empezamos a ver las Finales de la NBA justo con esas Finales de Chicago y Lakers. Tenía 13 casi 14 años de edad y me quedaba hasta la hora que fuera para verlo. Era un fan y quería que ganara Chicago. Me alegraba si ganaba y me entristecía si perdía, o sea para mí era muy importante y miraba todos sus vídeos. Para mí Jordan fue muy importante, una gran inspiración. Con Kobe Bryant es seguramente igual o más pero para los más chicos, para una generación anterior a la mía. Obviamente no lo iba a idolatrar porque somos de la misma edad. Lo admiro porque sé la habilidad que tiene y lo he sufrido muchas veces. Cuando está inspirado es casi incontenible", apuntó.

En la época de esplendor de Jordan, Popovich era asistente de los Spurs.

"Me sentaba en el banquillo y miraba como un asistente ignorante, así que realmente no veía el partido porque no sabía qué estaba haciendo. Sólo miraba a Michael para ser honesto, estaba así (hace el gesto de estar embobado) y me preguntaba qué haría después", recordó al tiempo en que hizo una comparación entre Jordan y Bryant.
"No puedes frenar a jugadores así. Tan solo puedes trabajar duro para que no lo den todo, para que tengan una noche dura y esas cosas. Pero no hay nada que realmente que puedas hacer para parar a alguien así. Si les quitas la pelota seguro que encuentran la manera de contar con sus compañeros para ganar el partido. Son muy especiales", argumentó.

Kobe cada vez está más cerca de lograr la marca, le restan nueve puntos para superar a Jordan que presumiblemente conseguirá ante Minnesota Timberwolves el domingo.