<
>

Kobe regresa con fuerza

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant regresó a las prácticas tras disfrutar de una jornada de descanso después de la gira en la carretera en la que Los Angeles Lakers alcanzaron un balance de 2-1. La participación del lagunero en las últimas tres citas ha sido intensa: tres juegos en cuatro días y una media de 35 minutos por encuentro (40 ante San Antonio Spurs, 35 frente a Minnesota Timberwolves y 30 en la derrota contra Indiana Pacers). A todo ello se le suman las emociones previas y posteriores a lograr erigirse como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA por delante de Michael Jordan.

Tuvo su descanso el martes, sin embargo, el miércoles volvió a ponerse manos a la obra para llegar a punto al partido ante Oklahoma City Thunder que se disputará el viernes en el Staples Center. Según Byron Scott, se trató de una práctica ligera en la que formó parte de los ejercicios que llevaron a cabo el resto de sus compañeros (menos Jordan Hill por una infección respiratioria): partidillos de cuatro contra cinco y cinco contra cinco en media cancha.

Durante las últimas semanas no estaba siendo habitual que Kobe formara parte activa de los entrenamientos de los Lakers. El objetivo era salvaguardar su estado de forma para los partidos.

"No sé exactamente cuál es su rutina para llegar a tono a los partidos, pero sé que siempre aparecerá a punto para jugarlos", confesó Scott hace unos días, podo después de confirmar que su presencia sería menos habitual en las prácticas para dar prioridad a sus rutinas de recuperación.

No obstante, Kobe practicó el jueves pasado, justo antes de partir a San Antonio, en el ya célebre entrenamiento en el que puso las pilas a sus compañeros de manera deliberada; y volvió a aparecer a dos días del encuentro frente al Thunder. La Mamba Negra parece estar volviendo a la normalidad.

"Pensé que sólo iba a formar parte de la práctica y hacer los ejercicios de ofensiva y ejecución, pero se sintió bien y fue al cinco contra cinco también. Luce tener más energía en sus pasos, por lo que sea. Quizás esté teniendo nuevos aires. Tendemos a olvidar que no jugó durante un año y medio desde que se lesionó (el año pasado jugó seis partidos tras las lesiones en el tendón de Aquiles y la fractura en la rodilla izquierda). Probablemente todavía esté algo oxidado, pero por ahora está teniendo nuevo aire", declaró el coach.

Está previsto que Kobe vuelva a entrenar el jueves, día en que Scott intentará implementar los conceptos defensivos para frenar la mordiente de Kevin Durant (21.5 ppj, 5.4 rpj y 3.8 apj) y Russell Westbrook. El Thunder está mostrando una imagen bien distinta después de que los dos jugadores más importantes del equipo hayan regresado al equipo tras sendas lesiones. Acumulan siete partidos al hilo ganados, una racha que coincide con los retornos de sus figuras, y es que el Jugador Más Valioso de la temporada regresó hace ocho juegos, mientras que el armador hizo lo propio hace nueve. Desde la recuperación de ambos, el Thunder cuenta con un balance de 7-1; sin ellos, el conjunto dirigido por Scott Brooks no pudo superar el 5-12.

"Somos conscientes de que tenemos que frenar el dominio de ambos. Les tendremos que defender hombre a hombre, pero también deberemos cambiar posiciones y mantenerlos neutralizados", sentenció el coach de los Lakers.