ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Friedman habla de caso Kemp

LOS ANGELES - Andrew Friedman, presidente de operaciones de los Dodgers de Los Ángeles, explicó este viernes por qué decidieron prescindir de los servicios de Matt Kemp, quien a partir de la próxima temporada jugará para los Padres de San Diego.

Kemp ha sido uno de los traspasos más atractivos de este mercado de invierno. Los Padres concretaron el canje de cinco peloteros con los Dodgers, que enviaron al jardinero y 32 millones de dólares a San Diego a cambio del receptor cubano Yasmani Grandal.

"Matt Kemp es una máquina ofensiva impresionante, respetamos lo que hace dentro y fuera del campo, sabemos lo duro que trabaja antes y después de las temporadas, pero a veces hay que dejar ciertos jugadores para complementar otras posiciones", reconoció Friedman sobre el pelotero que vistió la camiseta de los Dodgers por 7 temporadas.

Los números ofensivos de Kemp no fueron del todo malos en la temporada, conectando 25 cuadrangulares, impulsando 89 carreras, y promediando 287.

Friedman, durante la conferencia, mantuvo sus prioridades claras, y confesó que el mercado de invierno es la mejor alternativa para hacer cambios y mejorar el equipo.

Las recientes contrataciones de Howie Kendrick, quien se ocupará de la segunda base proveniente de Angelinos de Los Ángeles, el receptor Yasmani Grandal, se ocupara de respaldar a A.J Ellis, y el torpedero Jimmy Rollins, completan un renovado cuadro para los de Chavez Ravine.

"Nosotros buscamos peloteros específicos, Kendrick y Jimmy tienen experiencia en postemporada, en realidad estamos muy emocionados por iniciar este nuevo proyecto y cumplir nuestros objetivos", afirmó Friedman cuando se le preguntó sobre las nuevas adquisiciones del mercado invernal.

Friedman esta consciente de las masas que mueve el equipo de los Dodgers, pero considera que todo es un proceso y no todo lo planeado se puede conseguir en tan poco tiempo.

"Entiendo la pasión de los aficionados y eso me motiva a seguir mejorando nuestra alineación", dijo Friedman sobre los recientes traspasos.

Por lo tanto, Friedman dijo estar satisfecho con las novedades y que las reuniones invernales han beneficiado al equipo. Sin embargo, jugadores como Hanley Ramirez, Matt Kemp, y Dee Gordon no serán olvidados tan fácilmente por la fanaticada angelina.

"Aún sigo explorando en este mercado, hay muchas cosas en las que se necesita trabajar, el principal objetivo es estar íntegros de cara a la temporada de 2015", señalo Friedman. "No fue fácil dejar ir a jugadores como Kemp, Hanley y Dee Gordon, pero a veces es importante estar dispuestos a hacer cambios".

Los Dodgers ganaron 94 juegos para llevarse el banderín del Oeste de la Liga Nacional, pero perdieron por segundo año seguido ante los Cardenales de San Luis, está vez en cuatro juegos en la serie de división. Veremos si la "revolución Friedman" trae cambios positivos a los de Chavez Ravine.

^ Al Inicio ^