<
>

Kobe acepta que necesita descansar

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant sigue sin estar afinado. Desde que logró superar a Michael Jordan en el tercer puesto de máximos anotadores de la historia de la NBA hace tres partidos ante Minnesota Timberwolves, el veterano está mostrando signos de cansancio. Sucedió ante Indiana Pacers un día después -lógico en juegos consecutivos- volvió a ocurrir ante Oklahoma City Thunder y la historia se repitió en la derrota ante Sacramento Kings (108-101).

La fatiga está presente en el jugador de 36 años de edad. Su balance de 8-30 en tiros de campo este domingo (aun así anotó 25 puntos gracias también a 3-8 en triples y 6-6 desde la línea) y los minutos que sigue acumulando (38 ante los Kings y 35.4 mpj) obligan a que Byron Scott tenga que replantearse la situación con su jugador franquicia.

El coach es probablemente una de las únicas personas junto a Phil Jackson que puedan encontrar el balance entre juego y descanso. Hasta el momento ha permitido que Kobe se gestione a sí mismo a su manera, sin embargo, esto puede cambiar en los encuentros que están por llegar.

"Hay que hacer algo diferente. Lo pensaré eta noche cuando me suba en el avión y en casa", declaró Scott antes de reconocer el cansancio de su pupilo. "Es fatiga. y eso va de la mano. Lo pensaré esta noche, hablaré con Kobe mañana, y veremos qué hacemos. Lo más importante es que tengo que olvidarme de la parte del básquetol. Sé que está cansado y está tratando de hacer muchas cosas. Pero tengo que hablar con él y sacar conclusiones con lo que me diga, porque yo le conozco bien y sé como es. Sé que quiere jugar y tengo que pensar en él también", añadió.

Kobe es plenamente consciente de ello. Su actitud después del partido ante los Kings, incluso durante en varias fases del mismo, es de frustración. Reconoce que el cuerpo no le está respondiendo como él quisiera, pero lo hace a regañadientes. Tras ser cuestionado tras la cita sobre los deseos de Scott de gestionar sus minutos, la Mamba Negra fue contundente.

"No creo que haya otra opción, la verdad. Hay que observar el cuerpo y ver cómo responde y trabajar desde ahí", afirmó. " Sí, además de fatiga es también dolor en general, en las articulaciones. Me tomo muy en serio el llegar bien a los partidos. La gente paga mucho dinero para vernos jugar y porque yo estoy ahí. Tengo eso en consideración cada noche", apuntó.

Tal y como indicó recientemente, Kobe también está aprendiendo sobre la marcha el funcionamiento de su cuerpo. El factor de la edad es el hecho que más menciona en estos casos.

"A esta edad el cuerpo no responde tan rápido. Tengo que encontrar la manera. Tengo que entender cuál es la carga de trabajo y ver qué tengo que hacer para que nos vaya bien. Ahora tengo que encontrar la manera de que mi cuerpo responda y yo sea capaz de llevarlo a cabo", esgrimió.

Se avecinan cambios en la gestión de minutos de Kobe, al menos esa es la intención del coach. Veremos si la competitividad del jugador y sus ganas de jugar le permiten darse un respiro. El próximo partido es el día 23 de diciembre ante Golden State Warriors. Quizás no se trate de la cita más indicada para ello, no obstante, la urgencia apremia.