<
>

Difícil visita en San Antonio

Difícil visita para Clippers en San Antonio, pero es momento de demostrar de que están hechos. Gary Dineen/Getty Images

LOS ANGELES- Tres partidos agónicos en cuatro noches tiene que extenuar a cualquier equipo de la NBA y para los Clippers no debe ser la excepción.

No obstante al esfuerzo, los Clippers se mantienen jugando a un alto nivel a pesar del duro calendario que han tenido el mes de Diciembre. Los Clippers han jugado 11 partidos en 20 días, (7 en casa, 4 en la carretera).

Además, los dirigidos por Rivers tienen que jugar seis partidos más en lo que resta del año. Cuatro de ellos en casa y otros dos en la carretera. Y uno de los grandes rivales que enfrentarán fuera de casa es hoy ante los campeones San Antonio Spurs.

El quinteto angelino viene de medirse a un rival electrizante que luchó hasta el final y estuvo a punto de vencerlos en su casa. Aun así los pupilos de Doc Rivers mantuvieron la intensidad hasta el final para lograr la victoria y de paso el desquite sobre los Bucks de Milwaukee (106-102).

Fue una victoria agónica que requirió de un esfuerzo mayor en el tabloncillo que habría de minar fuerzas (aunque algunos más y a otros menos) y la capacidad de recuperarse con el vigor necesario para las citas consecuentes. Ya ante los Pacers los Clippers 'sufrieron' para salir por la puerta ancha con un muy luchado encuentro en Indiana en el que lograron prevalecer 102-100 el pasado 17 de diciembre.

Luego las piernas del equipo angelino sobrepasaron un duro camino ante los Nuggets quienes los batieron con toda la entrega por 109-106 el pasado 19 de diciembre.

"Es difícil preparase mentalmente, no puedo cambiar el horario, hemos viajado mucho últimamente, lo único que queda es jugar, esto es un maratón que no se detiene", afirmo Doc Rivers luego de la más reciente victoria ante los Bucks. "La temporada es complicada, tenemos que seguir y pienso que al final vamos a estar bien", añadió el estratega.

Al respecto, el base Chris Paul comprendió que el punto que la fatiga y el esfuerzo extremo es simplemente parte del juego.

"Tenemos que ir partido a partido, nos espera San Antonio y jugar ahí siempre es complicado". dijo el base". "Hay que estar listo para lo que se viene, ellos siempre van a ser San Antonio", sostuvo el estelar armador sobre el encuentro de hoy ante los campeones.

Ante el triunfo agónico ante los Bucks, Blake Griffin también entiende las dificultades que ha afrontado el quinteto para cerrar los encuentros.

"Todos los equipo de la NBA juegan partidos consecutivos, esto es un juego mental y tenemos que estar preparados para lo que viene", afirmó Griffin quien jugó 34 minutos ante Bucks.

Mientras el dirigente Doc Rivers todavía no está pensando en rotaciones especiales para los próximos dos partidos fuera de casa y se mantendrá firme con su estilo.

"Independientemente quien este en la duela al inicio del partido tiene que empezar bien, en lo que nos tenemos que enfocar es en defender mejor." dijo Rivers. "No nos podemos confiar por tener una buena ofensiva, anotamos muchos puntos, pero a veces nos olvidamos que la única forma de agarrar el balón es defendiendo."