<
>

Clippers, ante GS por la revancha

LOS ÁNGELES -- Es costumbre en la NBA programar partidos atractivos el día de Navidad. Por lo general son partidos que ningún fanático se quiere perder. Así las cosas, no hay mejor regalo de noche buena para los aficionados que duelos con grandes expectativas.

Sin duda, uno de los encuentros que promete mucho es Golden State Warriors (23-4) ante Los Ángeles Clippers (19-10). Los Warriors quienes fueron derrotados por los Lakers el pasado martes, siguen teniendo la mejor marca en la NBA. Los Clippers de Doc Rivers vienen de perder dos partidos consecutivos y siguen tratando de encontrar ese balance como equipo.

LOS MEJORES BASES DE LA NBA
En el duelo Clippers-Warriors veremos a dos de los mejores bases de la NBA. Stephen Curry, quien es uno de los motores ofensivos de Golden State y esta temporada promedia 23.4 puntos por juego y efectividad de 38 por ciento desde larga distancia, se enfrentara al auténtico director de orquesta de los Clippers, Chris Paul.

El base de los Clippers promedia 18.1 puntos por juego y 9.7 asistencias por juego y es el referente del equipo de Rivers. Ambos jugadores tienen características excepcionales, y son líderes en sus respectivos equipos.

EL DUELO DEL BANQUILLO
Steve Kerr, el novato entrenador de los Warriors, es serio aspirante al premio de Entrenador del Año. Kerr ya venció a Rivers en su primer duelo a principios de noviembre en el Oracle Arena. El equipo de Kerr ha dominado en todas las plataformas, promediando como equipo 108.1 puntos por juego y permitiendo solamente 98.7. Según ESPN datos, Golden State bajo las órdenes de Kerr es sólo el noveno equipo en la historia de la liga que inicia una temporada con una marca de 21-2.

El veterano entrenador de los Clippers, Doc Rivers, continúa siendo uno de los mejores estrategas de la NBA. Rivers en un poco más de una temporada ha obtenido marca de 82 victorias y 41 derrotas con el equipo Angelino.

Ambos equipos vienen de perder su último partido y con lo apretado que esta la Conferencia del Oeste cada derrota se puede lamentar a final de temporada.

En su peor actuación de la campaña, los Warriors fueron derrotados por unos irreconocibles Lakers (9-19) que jugaron sin su súper estrella Kobe Bryant. La ofensiva de Golden State se estrelló contra un muro y no encontraron la manera de vencer al penúltimo equipo de la Conferencia del Oeste.

Los Clippers se están quedando sin piernas en este cierre de año tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros (Denver, San Antonio y Atlanta en la carretera), los dirigidos por Doc Rivers no tienen otra opción que vencer a Golden State.

A pesar de promediar 111 puntos en sus últimas dos derrotas, los Clippers siguen teniendo problemas en el sector defensivo y a la hora de cerrar los partidos.

Los Clippers encaran un tramo más tranquilo después del encuentro contra Golden State, nueve de sus próximos 10 partidos serán en casa (seis contra equipos del este y cuatro ante equipos del oeste). El equipo de Los Ángeles cierra el 2014 contra Toronto Raptors, Utah Jazz, y New York Knicks, y abren el 2015 ante Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Los Ángeles Lakers). Para los Clippers, comenzar el próximo año con una nueva racha de victorias tiene que ser uno de sus principales objetivos de Rivers.

Es el segundo año consecutivo que la NBA programa un Clippers-Warriors un 25 de diciembre. Los Clippers no olvidan lo ocurrido la Navidad pasada, en la que Golden State se llevó la victoria por 105-103, en un partido que se decidió en el último minuto. Tampoco, la intensa serie del año pasado entre estos dos titanes del Oeste que se definió en 7 partidos. Los pupilos de Rivers buscarán el desquite ante el mejor equipo de la NBA, en una noche que será "buena" por Navidad y por el espectáculo que estos equipos prometen.