<
>

Crawford se viste de Papá Noel

LOS ANGELES- Los Angeles Clippers (20-10) buscaban darle a sus fanáticos un buen regalo de navidad, y se lo dieron, venciendo a sus rivales de división y al mejor equipo de la NBA Golden State Warriors (23-5).

Con un ambiente muy parecido al de postemporada, los Clippers derrotaron a Golden State por un resultado de 100-86, en un partido que el equipo Angelino llegó a fallar 16 tiros consecutivos en el primer cuarto.

Los dirigidos por Rivers sufrieron mucho en la primera mitad del partido y finalizaron con una efectividad de 27.7 % en tiros de campo. Los Clippers no encontraban la forma de anotar, hasta que ingresó Jamal Crawford y cambió el rumbo del partido.

"Jamal es simplemente muy bueno, es un anotador por naturaleza, la confianza que tiene es impresionante y él sabe lo que le brinda a este equipo", afirmó Rivers tras la buena actuación de Crawford quien fue el máximo anotador del partido con 24 puntos.

El mejor sexto hombre de la temporada pasada sigue siendo pieza clave para el equipo de Rivers y actualmente lidera la categoría de anotadores desde el banquillo con 16.4 puntos por juego.

"En la temporada se juegan muchos partidos, Doc me pide que sea agresivo en la ofensiva y eso es lo que he venido haciendo". dijo Crawford. "Antes del partido le dije al staff de entrenadores que iba a salir más agresivo que nunca, nosotros siempre encontramos formas de anotar, pero lo que en realidad importa y él [Doc Rivers] siempre nos lo dice es el sector defensivo".

Para ganarle a estos Warriors se necesita de un esfuerzo colectivo y así lo fue para el equipo de Rivers. Hasta cinco jugadores de los Clippers obtuvieron cifras de doble dígitos (Jamal Crawford, Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan, J.J. Redick). Los Clippers dieron un golpe de autoridad ante un equipo que por segundo partido consecutivo no se sintió cómodo en la duela.

Chris Paul tomó las riendas del partido en el tercer cuarto y se encargó de impulsar al equipo en la segunda mitad.

"Nosotros nos tenemos que preocupar por nuestro desempeño, cada equipo intenta hacer cosas diferentes contra nosotros, pero lo importante al final de todo es conseguir la victoria", afirmó el base de los Clippers.

Blake Griffin sigue recalcando la importancia de la mentalidad del equipo y como les ayuda a ganar partidos.

"Después de fallar 16 tiros consecutivos es complicado ganar partidos, sin embargo todo es mental, y nuestra defensa mejoró durante el transcurso del partido".
Los pupilos de Rivers buscaban el desquite "Navideño" ante Golden State y lo consiguieron demostrando carácter e identidad."