<
>

Lakers no pudieron nublar a Suns

LOS ÁNGELES -- Tres armadores/escoltas como son Goran Dragic, Eric Bledsoe e Isaiah Thomas tienen una capacidad innata para desmontar cualquier defensa que se precie. Cuando están inspirados, como lo estuvieron en la victoria de Phoenix Suns (18-14) ante Los Angeles Lakers (9-22) por 116-107, las dificultades para frenarles son mayúsculas.

"Es difícil (defenderles) porque los tres son excepcionales con la pelota, creando lanzamientos para ellos y para sus compañeros", esgrimió Byron Scott. "Te ponen en apuros defensivos, lo hacen de verdad porque son muy buenos. Abren la cancha extremadamente bien. Son difíciles las marcas cuando les tienes a los tres en juego".

Los tres jugadores exteriores de los Suns fueron un auténtico dolor de cabeza para unos Lakers que en los momentos de bonanza de sus rivales fueron superados sobremanera en puntos de contraataque (26-18) y gran parte de la culpa la tuvieron estos tres mosqueteros plenamente capacitados para atacar con velocidad, para abrir el juego, penetrar con descaro y mostrar mordiente en su juego perimetral.

El partido llegó al descanso con una diferencia en los puntos rápidos de 12 puntos (16-4) a favor del plantel de Arizona y no fue hasta el tercer periodo cuando los laguneros se pusieron las pilas en la velocidad ofensiva, no fue suficiente. Dragic (24 puntos), Bledsoe (22 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias) y Thomas (15 puntos) complicaron mucho las cosas a sus rivales. Y si no, que le pregunten a Kobe, que ante la cuestión de qué es lo más difícil a la hora de defenderles respondió con cierto sarcasmo.

"Lo más difícil es cuando tienes a uno por la derecha, a otro por la izquierda y a otro por el centro", respondió.

Los Lakers mostraron muchas carencias en su juego. Los rebotes volvieron a ser uno de los aspectos en los que no estuvieron sólidos (45-35) y donde permitieron ocho rebotes ofensivos. Ed Davis (11 puntos y ocho rebotes), Kobe Bryant (10 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes) y Carlos Boozer (ocho puntos y seis rebotes) fueron los más activos en este sentido.

"Son un equipo que vive de sus buenos momentos", apuntó Davis. "Tienen rachas y construyen 'momentum', así es como juegan. Lograron un par de buenas rachas que no pudimos sostener y se sobrepusieron para ganarnos al final", recordó sobre la diferencia de ocho puntos que lograron remontar los Suns para acabar teniendo un balance a favor de 13 puntos en un momento del partido.

Si hubo un aspecto positivo en la vigésimo segunda derrota de los Lakers, éste fue el apartado de los triples. Nick Young tuvo una noche acertada (21 puntos, 7/15 en tiros de campo y 4/6 en triples),Wesley Johnson (14 puntos con 3/6 en triples) y Jeremy Lin (19 puntos y 2/3 desde el arco). Los laguneros llegaron a alcanzar 12 triples en total sobre 20 intentos, lo que empata su mejor marca de la temporada. Este 60 por ciento de efectividad desde el perímetro es el máximo logrado por el equipo durante esta campaña. La segunda unidad estuvo a la altura gracias a los 53 puntos que hicieron a sus homólogos de los Suns, que alcanzaron 38 unidades.

El encuentro ante Phoenix fue el último del 2014 en el Staples Center. Antes de que entre el nuevo año, los Lakers se medirán en Denver a los Nuggets (13-18) el 30 de enero.