<
>

Hambre vs. orgullo en Staples Center

DeAndre Jordan no se mostró muy preocupado en poder vencer a los Lakers nuevamente Troy Taormina/USA TODAY Sports

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Clippers (23-12) buscaran mantener el control de la ciudad angelina ante sus vecinos Los Ángeles Lakers (11-24) cuando ambos se enfrenten nuevamente en el Staples Center en un nuevo clásico angelino que promete una batalla épica de grandes actuaciones individuales.

Los locales en esta ocasión serán los dirigidos por Doc Rivers quienes mantienen una gran lucha por encontrar la consistencia esta temporada. No obstante, aun con las inevitables comparaciones con los Lakers, el quinteto de los Clippers ha seguido firme en la búsqueda de esa primera corona que los haga brillar verdaderamente en Los Ángeles y así comenzar a sentar bases sólidas de una cultura ganadora y respetada.

Es el mayor deseo y anhelo de su actual mentor quien no se ha detenido en mantener a sus pupilos centrados en olvidar el pasado de escollos y 'torturas' para concentrarse en un presente promisorio.

"Cuando se habla de los 16 campeonatos de Los Lakers, no hay nada que podemos hacer, tienen la razón, es imposible borrar la historia," argumentó el estratega de Clippers. "Ellos tienen sus títulos. Nuestro trabajo es ganar uno, pero no por ellos, si no que por nosotros", señaló con optimismo Rivers.

A pesar de que la historia sopesa a favor de los Lakers en ciertos aspectos, la realidad hoy día sigue atormentando a los de púrpura y oro ya que no han sido capaces de imponerse ante sus rivales de ciudad en las últimas confrontaciones entre ambos.

De hecho fue el pasado 29 de octubre del 2013 la última victoria de Lakers ante Clippers con resultado de 116-103. Los Clippers han vencido al equipo lagunero en cuatro partidos consecutivos y en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos.

"Honestamente no me preocupa vencer a Los Lakers", afirmo el pívot DeAndre Jordan, de los Clippers. "Si esa fuera nuestra mayor preocupación estaríamos en problemas. No son nuestro objetivo principal, ni son el único equipo de la liga, tenemos otras preocupaciones", señalo el actual mejor rebotero de la liga con aires de confianza ante la duela citadina.

¿Exceso de confianza?, tal vez, pero lo cierto es que todos sabemos que la historia de estos equipos es muy distinta y que actualmente los Clippers le tienen la medida a los Lakers.

Sin embargo, la expectación se hace latente en este segundo asalto de la campaña en una rivalidad donde el orgullo, con 16 títulos de historia, se bate ante el hambre de éxito y el fuerte deseo de conquista.

DATOS RELEVANTES

• El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, quien está promediando 23.8 puntos por juego, 5.3 apj y 5.5 rpj en 35.1 minutos descansó en la derrota de su equipo ante los Trail Blazers, y llega con 1 día más de descanso que sus compañeros a la cita.

• El trio dinámico de Los Clippers, Blake Griffin, Chris Paul, y DeAndre Jordan han disputado 12 partidos ante Lakers y el balance es muy positivo a su favor desde que llegaron a Los Ángeles (10 victorias y 2 derrotas). Jordan quien es el máximo reboteador de la NBA promediando (13.7 rebotes por partido) considera que el partido ante sus rivales

• El duelo del mejor sexto hombre de la temporada entre Jamal Crawford(16.1 ppj) y Nick Young (14.8 ppj) complementara el espectáculo. Ambos jugadores poseen características similares y son capaces de definir cualquier partido. Además, son la mejor alternativa ofensiva proveniente del banquillo de Rivers y Scott.