ESPN Los Angeles
Carlos Revelo 9y

Clippers le puso más energía

LOS ÁNGELES-- Los Angeles Clippers volvieron a dar un golpe de autoridad ante sus rivales de la misma ciudad, Los Angeles Lakers. Les propinaron otra paliza, ahora por 114-89.

La energía con la que el equipo dirigido por Doc Rivers enfrenta al púrpura y oro refuerza que realmente existe una dura rivalidad. El naufragio de Lakers ayudó a unos Clippers a dejar atrás el complejo de inferioridad del pasado, ganando una batalla más ante sus vecinos. Doc Rivers, coach de Clippers, destacó la actuación de sus jugadores tras vencer a los laguneros por 25 puntos.

"Fue un gran partido para nosotros. Defendimos con gran intensidad y eso nos ayudó mucho en el partido", afirmó el estratega. "Volvimos a jugar de la forma que nos gusta, la agresividad es importante y pienso que el equipo respondió bien," señaló. Para los Clippers, es cuestión de replicar esta energía y desarrollar este tipo de actitud ante rivales con mejores marcas. Chris Paul desquició a la defensa de Lakers y volvió a ser el auténtico director de orquesta.

"Siempre trato de ser agresivo en el sector ofensivo. Quiero ayudar al equipo y jugar así todos los partidos", declaró Paul, quien sumó 24 puntos y 11 asistencias. " Simplemente hay que jugar como hoy. Es cuestión de mantener nuestro ritmo y defender con gran intensidad. Después, las cosas se van dando solas," argumentó.

Blake Griffin, quien estuvo cerca del triple doble, aportó 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en el partido. Las actuaciones de Griffin en estos clásicos muestran el hambre que tiene por ser la única estrella de Hollywood.

"Así tenemos que jugar todos los partidos", afirmó Griffin. "La energía es fundamental, especialmente en defensa, hicimos un buen trabajo como equipo haciéndolos sentir incómodos en la duela", destacó.

Los Clippers hicieron todo bien desde que el balón se puso en juego en el Staples Center. La arena fue de ellos, no hubo piedad, y en fases del partido parecía más una masacre que un partido de baloncesto.

Tras la victoria, los Clippers siguen tratando de encontrar esa consistencia que los lleve lejos en el 'Salvaje Oeste'. Con la moral por las nubes, el próximo encuentro para los de Rivers no será nada fácil, ya que se enfrentan a Dallas Mavericks en el Staples Center.

^ Al Inicio ^