<
>

Dura prueba para Clippers

El equipo dirigido por Doc Rivers le ha costado mucho vencer a equipos con record ganador. Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

LOS ÁNGELES -- Con la moral por las nubes tras desmantelar a sus vecinos Los Ángeles Lakers, el equipo dirigido por Doc Rivers buscará mantener la motivación y alargar su racha de victorias.

Los Ángeles Clippers (24-12) disputarán su octavo partido consecutivo en el Staples Center ante Dallas Mavericks(26-11) el sábado por la tarde.

Los Clippers, por su parte, siguen tomando ventaja de la serie de nueve partidos consecutivos en casa, ganando 4 de sus últimos 5 encuentros. Sin embargo, los pupilos de Rivers aún no encuentran la fórmula para vencer a equipos con marca ganadora (7 victorias y 10 derrotas contra oponentes con un promedio de más de .500). El coach destaco el trabajo ofensivo de sus pupilos y la importancia de mover el balón con rapidez en la duela.

"Cuando tienes a Chris Paul en tu equipo, quien probablemente es el mejor asistente de la liga.También a Blake Griffin, quien para mi es el mejor ala-pívot de la liga, la movilidad del balón siempre es rápida," destacó Rivers.

Blake Griffin llega a la cita ante Dallas en gran forma promediando 22.6 ppj y 7.8 rpj esta campaña. Volvió a convertirse en el más destacado de la escuadra en la última victoria ante Lakers (27 puntos, 9 rebotes y ocho asistencias) y continúa empeñado en ayudar al equipo.

"Mi objetivo principal es ayudar al equipo," dijo Griffin. "No me quiero limitar solamente a hacer ciertas cosas en la duela, al contrario quiero ser un jugador que coopera y refuerza a sus compañeros," señalo el jugador estrella de Clippers.

El primer gran duelo de la temporada entre CP3 y Rajon Rondo será marcado por como los bases orquestarán el juego de sus respectivos equipos e involucren a sus compañeros.

Los Mavericks, quienes han ganado 7 de sus últimos 8 partidos, tienen marca de 7-3 desde que adquirieron a Rajon Rondo proveniente de Boston Celtics. Aunque aún es temprano para sacar conclusiones sobre el traspaso de Rondo, no hay duda que el equipo dirigido por Rick Carlisle ha mejorado su rendimiento en su nuevo equipo.

La figura de Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, continúa rompiendo récords en la NBA y se convirtió en el séptimo mejor anotador en la historia de la liga el lunes pasado ante Brooklyn Nets. Los Clippers no solo tienen la necesidad de ganarle a un equipo con marca ganadora, pero también demostrar que pueden replicar la energía del partido pasado ante rivales directos de Conferencia.