<
>

Disgusto con la 'Gira Grammy'

NUEVA YORK-- Como integrante del Comité de Competición de la NBA, Doc Rivers posiblemente pudiera resolver un problemita que tiene con los operadores del Staples Center y los organizadores de los Premios Grammy.

Clippers, una de las tres franquicias deportivas profesionales que tienen por casa el Staples, junto con Kings, de la NHL, y los Lakers, se encuentran en el medio de una gira anual causada por la celebración de los premios y, por segundo año consecutivo, pasarán más días lejos de su lugar de trabajo que los otros dos inquilinos.

El Staples Center es propiedad de la empresa Anschutz Entertainment Group, que por tiene acciones minoritarias de los Lakers y un 50 por ciento de los Kings. El pabellón, que abrió sus puertas al público en octubre de 1999, ha sido la cede oficial de los Grammy desde 2000 con excepción de 2003 y, como de costumbre, recibirá la gala el próximo 8 de febrero.

La noche del lunes, los Clippers arribaron al Barclays Center, donde se enfrentaron a los Brooklyn Nets, para afrontar el cuarto de ocho partidos que integran una gira de 13 días en los cuales ha viajado siete mil 399 millas, tras la conclusión de la misma, el 9 de febrero. "No sé lo que es, pero los otros equipos que utilizan el mismo edificio tienen una gira más corta que nosotros. No pasa desapercibido", afirmó Rivers, cuyo conjunto fue derrotado por los Nets por 102-100 y vio su récord caer a 2-2 durante esta gira.

Los Kings iniciaron su viaje el sábado pasado en el cual tendrán cinco partidos programados durante un tramo de 10 días, viajando seis mil 400 millas. Los laguneros, la franquicia más exitosa del Staples Center, también fueron dichosos, iniciando la tarde del domingo una gira de apenas cuatro encuentros a través de nueve días, aunque tendrán que viajar casi 7,200 millas.

La edición de la "Gira del Grammy" 2014 le brindó a los Kings cinco partidos en ocho días, pero los Lakers jugaron siete juegos en 12 días. Rivers tuvo el gusto de experimentar la gira por primera vez la temporada pasada, la primera como entrenador de los Clippers, en la que vivió un camino de más de 11 mil millas.

El coach bromeó que aún no había descubierto la fórmula a la "Gira del Grammy", a pesar de que tuvieron una foja histórica de 5-2 en su primera vuelta.

"Por la mayor parte no me gusta. No estoy seguro de eso. Se puede mirar en muchos punto de vista", explicaba el dirigente, mientras sus jugadores desfilaban hacia el camerino visitante. "Uno puede hacer un argumento que en tres viajes, la mitad de los partidos fuera de casa quedan fuera del camino. Puedes hacer ese caso también, pero no quiero hacerlo", agregó Rivers, cuyo equipo tuvo una gira exitosa que demoró 11 días en noviembre, con balance de 6-1. "Me gusta un viaje largo, pero no tan largo en un año. Creo que ayuda a tu equipo, especialmente a principios de año (para desarrollar) un tipo de vínculo".