<
>

CP3 y James con amistad de antaño

Chris Paul y LeBron James han establecido una gran amistad al punto de que se llaman semanalmente Christian Petersen/Getty Images

LOS ÁNGELES -- En la víspera del encuentro entre Los Angeles Clippers (33-16) y Cleveland Cavaliers (30-20), Chris Paul confesó que LeBron James es uno de sus mejores amigos, una amistad que se remonta a los tiempos en los que todavía de adolescentes, ambos jugadores se midieron en numerosas ocasiones.

"Es como uno de mis mejores amigos. Hablamos cada semana todo el tiempo", publicó Los Angeles Times.

Ambos coincidieron en la Amateur Athletic Union de baloncesto, cuando tan solo tenía 14 años de edad. Jugaron en el partido de 2003 del McDonald´s All-American. Fueron compañeros en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y también acudieron a las bodas del otro, donde CP3 llegó a dar un discurso, y es que ambos son los padrinos de sus respectivos hijos.

Así que el encuentro entre los Clippers y los Cavaliers de este jueves tendrá una carga especial que suma a la ya de por sí atractiva cita entre dos de los mejores equipos de la liga. Lo de los angelinos durante esta gira de los Grammy es un 'me quiere no me quiere' que desubica. Venían de una racha tremenda de seis juegos ganados al hilo, incluido el de Utah Jazz, el primero de su periplo de ocho juegos como visitantes. Entonces cayeron contra todo pronostico ante los Pelicans de Nueva Orleans, vencieron la difícil cita ante San Antonio Spurs, y volvieron a caer ante los Brooklyn Nets.

Por esta regla de tres, y teniendo en cuenta que en los últimos encuentros, los pupilos de Doc Rivers suelen subir la intensidad ante los equipos más completos, el encuentro ante los Cavs debería servir para que haya más motivación.

A pesar de la derrota ante los Nets, DeAndre Jordan fue capaz de registrar un doble-doble de altura. Se trató de la primera ocasión en la que registró 20 puntos y 20 rebotes en su carrera y su actuación fue digna de un jugador que sigue creciendo. Los Clips permanecen como el tercer plantel que más puntos anota de toda la liga 106.7 ppj, y en asistencias 24.6 apj. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de rebotes que Jordan está alcanzando, el plantel se coloca como el vigésimo cuarto equipo en el apartado de rebotes (41.7 rpj).

Cleveland Cavaliers, por su parte, vive un momento de despegue absoluto después de vencer 11 juegos al hilo. Todo comenzó en la visita de los Cavs a Los Angeles Lakers, en el reencuentro de James y un Kobe Bryant que por aquel entonces aún no se había lesionado. Llegaron con un balance por debajo del .500 y fuera de playoffs, en la actualidad acumulan un balance de 30-20 y se encuentran en la cuarta mejor posición de la Conferencia Este.

Las cosas parecen estar funcionando para los Cavaliers, que están contando con un James muy conectado, con Kyrie Irving en alza y un Kevin Love que también está dando el do de pecho en los últimos encuentros tras una temporada irregular. El juego ante los Clippers promete y no habrá mayor motivación para Paul y LeBron, dos amigos íntimos, que el medirse entre ellos y ver cuál de los dos padrinos se lleva la victoria.