<
>

Magic truena contra Jim Buss

LOS ÁNGELES -- Magic Johnson volvió a cargar contra la gerencia de Los Angeles Lakers en declaraciones a ESPN. Acostumbrado a mostrar sin tapujos sus opiniones sobre la gestión de la franquicia, el exjugador lagunero y propietario de Los Angeles Dodgers, no dudó en criticar al propietario ejecutivo, Jim Buss.

"Está tratando de hacerlo él solo, tratando de demostrar a todo el mundo que él fue la decisión acertada para el puesto. Como un 'mi padre me dio las riendas', y no está consultando a nadie", afirmó Magic.

El dirigente se hizo cargo de la gestión de la parte deportiva de los Lakers después del fallecimiento de su padre, Jerry Buss.

"Su padre fue lo suficientemente listo como para entender que podía ser el propietario del equipo, pero sin tener la experiencia de básquetbol como para tomar decisiones, 'así que tráiganme a Jerry West', explicó Johnson.

"Si fuera Jim, diría 'Mitch, tú diriges el show', esgrimió refiriéndose a Kupchak, actual gerente general de los Lakers que adoptó el cargo en el año 2000. "Creo que sería mucho mejor para los Lakers. Mitch Kupchak sabe lo que está haciendo. Es genial y es muy listo",sentenció.

A pesar de ser excompañero suyo y amigo, el actual coach de los Lakers, Byron Scott, se mostró favorable a que Johnson dé su opinión sobre los temas relativos a la franquicia, sin embargo, no estuvo de acuerdo con sus sentimientos sobre Jim Buss.

"Yo estoy muy contento con Jim. Creo que está haciendo un buen trabajo y nos puso en posición de hacer buenas cosas este verano", argumentó.

"Me gusta personalmente y profesionalmente creo que está haciendo las cosas correctas. Creo que recibe mucha culpa de cosas que están fuera de su control. En su posición como en la de coach, tienes que lidiar con ello, sea justo o no. No creo que pierda el sueño con eso. Cuando escuchas la opinión de otra gente sobre los que estás haciendo y lo que no, no pierdo el sueño. Lo pierdo cuando pierdo partidos o creo que se podrían haber hecho las cosas mejor. No creo que él escuche estas cosas", afirmó Scott, que no dudo del amor que Magic tiene a los Lakers.

"Puede haber una recepción negativa sobre lo que dice, sobre las críticas. La cosa es que él adora esta organización y dice estas cosas porque quiere que esta organización vuelva a donde estaba. Todos queremos. Está frustrado como todos los demás. Creo que a mí me apoyará hasta que haga algo mal. Si lo hago mal, será el primero en decir la verdad, y así es como debería ser. No tengo ningún problema con ello", sentenció.