<
>

Ante Lakers, todos salen de crisis

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers (13-39) es el equipo contra el que todos quieren jugar para salir de sus crisis. Denver Nuggets (20-33) fue el último en pasar por el paraíso del Staples Center para salir bendecido con la primera victoria de los últimos seis juegos y la segunda en 14. Las facilidades que los laguneros brindaron y la gran segunda mitad que completó Ty Lawson (32 puntos y 16 asistencias) fueron determinantes para que los Lakers se hundieran un poco más en la clasificación.

Al descanso, Lawson había alcanzado cuatro unidades y seis asistencias. Fue a partir del tercer periodo cuando el armador mostró su mejor versión en una mezcla de creciente agresividad y blandura de los locales, que no fueron capaces de pararle ni a él (12-20 en tiros de campo) ni a sus compañeros, los cuales hicieron de la pintura su mayor fortín (54-40 a favor de los Nuggets).

Las pérdidas de balón volvieron a ser un lastre demasiado difícil de levantar (12 pérdidas laguneras que acabaron en 17 puntos frente siete de sus rivales). Los puntos de contragolpe también hicieron mucho daño al conjunto dirigido por Byron Scott (16-8 a favor de Denver) quien dio mérito a Lawson sobre su buen papel al tiempo en que definió a la defensa de su equipo como débil.

"Fue más agresivo y nosotros fuimos más blandos", aludió refiriéndose a su agresividad tras el descanso. "Hay que darle crédito. Estuvo en modo ataque durante el segundo tiempo, sobre todo cuando los Nuggets se acercaron al marcador para cerrar el partido. Le dimos demasiado espacio. Nos bailó con la pelota y le dimos libertad. Anotó muchas canastas", explicó.

Lawson se disfrazó de delfín asesino justo el día en que se conoció el percance que Nick Young tuvo con semejante mamífero mientras buceaba durante sus vacaciones en una playa paradisiaca de Cabo San Lucas, México junto a su novia, la cantante, Iggy Azalea. Según contó la rapera y reconoció el propio jugador, éste tuvo una mala experiencia.

"Estaba jugando con todo el mundo. Cuando llegó mi turno, por alguna razón me llevó hacia el fondo", rememoró el escolta. "Estaba intentando ahogarme. Me di cuenta y salté del agua para mantenerme fuera. Fue directo para abajo. Trató de matarme. Creo que esta intentando conseguir a Iggy. Estaba cariñoso con ella, dándole besos. Intentó quedarse con mi chica", afirmó el jugador reafirmando como verídico un mensaje de Twitter que su novia escribió el lunes en el que confesaba su temor por los delfines.

Young fue protagonista por otras razones antes de la cita ante los Nuggets, y es que llegó con 15 minutos de retraso. Los jugadores suelen ser citados para que lleguen antes de las 6 pm cuando el encuentro comienza a las 7.30 pm. Al entrar se topó de bruces con Scott, quien le dijo que recibiría una multa por su retraso. La idea no le gustó a su pupilo, quien trató de defenderse sin éxito.

"No hago distinciones, cuando alguien llega tarde, le multo", argumentó el coach. "Ha intentado escaquearse un par de veces, pero no tuvo éxito. No sé donde tiene la cabeza, es algo que hay que preguntarle a él. Yo lo único que quiero es que vuelva a ser el de antes", declaró sobre un Young que alcanzó 12 puntos y un balance de 4-13 en tiros de campo (2-6 en triples).

"Tengo que jugar con más energía. Tengo que salir ahí y pasármelo bien pase lo que pase. Necesito este descanso", afirmó.

Los Lakers se medirán a Portland Trail Blazers el miércoles y tendrán una semana de descanso con motivo del Juego de las Estrellas.