ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Jeremy Lin se llevó el Oscar

LOS ÁNGELES -- El jugador de Los Ángeles Lakers, Jeremy Lin, ganó el Óscar al mejor actor protagonista en la victoria en el tiempo extra ante Boston Celtics (118-111) que rompió la racha de siete derrotas al hilo.

El juego de Lin recordó a su mejor versión, la que desplegó en su época con los New York Knicks. Logró la máxima puntuación como jugador de los Lakers con 25 puntos (8-12 en tiros de campo) y brindó seis asistencias. Su descaro fue clave para que su equipo celebrara el triunfo ante un rival clásico histórico. No tuvo temor para cargar la responsabilidad sobre su espalda y demostró una madurez casi inédita este año.

"Son cosas que pasan en el baloncesto. Le agradezco mucho a Dios por este partido, sobre todo cuando tienes una temporada tan larga y el tener un resultado así te da mucho gusto. Quiero seguir siendo agresivo. Me ayudó que Nick estuviera bien es un gran tirador y nos ayudó porque atrae mucha atención. Quiero seguir pasándolo bien y ser agresivo", explicó el armador.

Nick Young tampoco se marchó con las manos vacías y logró el Óscar al mejor actor de reparto. Alcanzó 19 puntos, tres menos que Wesley Johnson, y fue capaz de encontrar el pulso que había perdido en el último mes de campeonato. Hacía 12 encuentros que no anotaba tres o más triples y en esta ocasión, su 3-5 desde el perímetro y 5-9 en tiros de campo hicieron que su actuación estuviera a la altura de las circunstancias. Tampoco erró en los lanzamientos clave desde la línea de tiros libres (aunque consiguiera una marca de 6-8) cuando absorbió faltas en los últimos compases del partido Pero además de su labor ofensiva, Young tuvo una acción clave durante el ocaso del tiempo regular en la que bloqueó un lanzamiento de Evan Turner bajo el aro.

"Lo atrape bien y lo scarrole lo mande a la cárcel", bromeó.

El escolta también supo asumir la responsabilidad de interiorizar una rivalidad como la que existe entre Lakers y Celtics.

"Hemos seguido peleando, sabíamos que era un partido de rivalidad y queríamos jugar. Ser de Los Ángeles y el saber la historia tiene que ver para comprender que es una de las mejores rivalidades de la historia. Ambos luchamos y uno de los dos tenía que llevarse la victoria".

Los Lakers acumulan dos victorias en los últimos 16 juegos que han disputado y ambas se lograron en el tiempo extra (también la anterior ante Chicago Bulls). La última ante Boston supuso un golpe de moral en una temporada en la que cuentan con tan solo 14 triunfos y 41 derrotas.

"Disfruto esta victoria más que las demás. Soy un hombre feliz esta noche. Creo que la energía estaba ahí e incluso en los fans, quienes conocen la rivalidad histórica y estuvieron intensos. Desde que Boston fue introducido se escucharon los abucheos. Fue lo más sonoro que escuché en mucho tiempo", apuntó Byron Scott, quien vivió los años de máxima rivalidad con los Celtics en sus años como jugador lagunero.

Los Lakers se medirán a Utah Jazz el próximo miércoles como visitantes. Será entonces cuando se siga escribiendo el guión de una temporada difícil que necesitaba de una victoria como la del domingo para levantar la moral de los jugadores.

^ Al Inicio ^