ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Kobe no ve cercano el retiro

LOS ÁNGELES - El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, concedió una entrevista a Bill Simmons y Jalen Rose en ESPN en la que desmintió los rumores sobre su retirada después de la temporada que viene, la que sería la última de su vigente contrato con la franquicia.

"No es verdad, no es verdad", se apresuró a decir antes de expresar su opinión sobre la posibilidad de hacer una gira de despedida antes de colgar las botas. "Sólo quiero jugar. No sería verdadero hacer un tour de despedida. Antes de nada, me sentiría extraño por tener este tipo de celebraciones. Prefiero ser tratado de la manera en la que me han tratado durante toda mi carrera. Eso sería un signo de respeto para mí", apuntó.

La semana pasada salió publicado un artículo en un medio local de Los Ángeles en el que se manejaba la información desmentida por el propio Kobe en la que apuntaba que el escolta se retiraría al final de 2016. Las continuas lesiones que está teniendo en los últimas tres temporadas, su edad (tiene 36 años de edad) y el hecho de que la campaña que viene es su último año de contrato ha hecho que se baraje la posibilidad de su retirada en varias ocasiones.

Poco antes de lesionarse en el hombro derecho hace un mes, Kobe también reconoció que esa idea ha llegado a pasar por su cabeza, sin embargo, por lo visto en otras declaraciones, aún no está listo para tomar esa decisión. En un acto publicitario en el que participó el sábado, el jugador afirmó que a partir del miércoles comenzará su rehabilitación de nueve meses con el objetivo de regresar en la próxima temporada. En la entrevista en ESPN, Kobe afirmó lo difícil que es tomar una decisión sobre su retirada.

"¿Cuándo sabes que es el final?", cuestionó. "Estás en mitad de la cancha bobeando, metes una canasta y dices 'a ver si puedo meter otra'. Metes otra, y 'a ver si puedo anotar de nuevo'. Entonces fallas. No puedo acabar tras haber fallado, así que sigues y la metes y vuelves a decir, '¿y si meto otra?' y eso sigue sucediendo más y más y el ciclo se repite. Entonces, ¿en qué momento dices que es suficiente y que es momento dejar esto? No sé si ese momento existe de verdad. Creo que lo tienes que sentir dentro y estar preparado para hacer otra cosa", sentenció.

Kobe dejará de llevar el cabestrillo el martes, y el miércoles comenzará su periodo de rehabilitación de su hombro derecho, el cual se operó hace tres semanas. Su regreso a las duelas está previsto para octubre.

^ Al Inicio ^