ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Kobe confiesa que pidió ser cambiado a los Chicago Bulls

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant confesó que en 2007 demandó a Los Angeles Lakers que le traspasaran a Chicago Bulls. Así lo confesó a la publicación 'Grantland Basketball Hour'.

"Chicago fue mi primera opción", confesó.

Según comentó, la franquicia californiana llegó a proponerle partir a Detroit Pistons, una idea que no le gustó tanto. También afirmó que los jugadores que hubieran estado envueltos en ese intercambio podrían haber sido Richard Hamilton, Tayshaun Prince y elecciones del draft.

"Les di una lista de equipos con los que me sentía cómodo ante un traspaso", apuntó.

Según publica el 'LA Times', los Lakers tuvieron conversaciones con los Bulls, pero la posibilidad de incluir a Luol Deng en el acuerdo acabó por suspender el acuerdo. Tras no producirse éste, Pau Gasol acabó recalando en la franquicia angelina y poco después en 2009 y 2010 acabó ganando el anillo junto a Kobe.

Otro de los temas sobre los que habló en la entrevista fue el hecho de que tan solo ha ganado un Jugador Más Valioso en sus 19 años de carrera, una realidad que achaca a los medios.

"Nunca fue mi misión la de ganar muchos JMV, sí lo fue el ganar campeonatos. Pero dicho esto, ¿me molestó? Sí me molestó. Claro que me molestó", argumentó.

Kobe comenzará su periodo de rehabilitación esta semana después de haber sido intervenido en el hombro derecho hace un mes. Estará apartado de las duelas durante nueve meses y se espera que regrese en octubre.

^ Al Inicio ^