ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Kobe se siente al nivel de Jordan

LOS ÁNGELES -- Han sido muchas las inspiraciones o musas que Kobe Bryant ha tenido durante sus 19 años de carrera. Todas ellas, todos ellos, han hecho que el jugador de Los Angeles Lakers haya absorbido lo necesario para llegar al punto en el que se encuentra en su carrera. Este aspecto queda perfectamente retratado en 'Muse' el documental sobre la Mamba Negra que se estrenará este sábado (Showtime, 9 pm ET/6 pm PT).

Sin duda, Michael Jordan, quien fue rival y mentor de Kobe en sus primeros años de carrera, es una de esas musas que han ayudado a crecer al escolta lagunero. Durante la cinta, hay una parte en la que habla del exjugador de Chicago Bulls, a quien superó en la tercera posición de máximos anotadores de la NBA esta temporada.

"La primera vez que me iba a enfrentar a Jordan, un compañero me dijo, '¿Quieres un consejo? Hagas lo que hagas, no le mires a los ojos'. 'Espera, ¿Perdón? ¿Por qué diablos no le voy a mirar a los ojos?' Creo que mi compañero no entendió que yo era eso también. Él no puede mirarme a los ojos tampoco", afirmó Kobe en el documental.

Aquello sucedió instantes antes del primero de los ocho juegos de competición en los que se enfrentaron. Los Bulls se llevaron la victoria del juego que se disputó en la Ciudad del Viento y Jordan anotó 25 puntos más que un Kobe novato que tan solo disputó 10 minutos en los que tan solo anotó cinco unidades. A partir de aquel 17 de diciembre de 1996, las fuerzas de ambos se hicieron más parejas y, poco a poco, el crecimiento del uno coincidió con el ocaso del otro.

La mejor época de la rivalidad entre ambos sucedió desde diciembre de 1997 a febrero de 2002 (con Jordan en Washington Wizards en el último tramo). A partir de ese momento, Jordan no tuvo más remedio que pasarle el testigo a Kobe, quien en el último juego entre ambos, disputado el 28 de marzo de 2003, llegó a anotar 55 puntos en la victoria de los Lakers sobre unos Wizards que no sacaron renta de las 23 unidades de su ídolo.

Durante el preestreno de 'Muse' que se llevó a cabo este jueves, Kobe mencionó el orgullo que le provoca el poder decir que puede sentarse en la misma mesa de leyendas como Jordan o Kareem Abdul-Jabbar y estar de igual a igual. Su aspiración siempre fue la de engrosar la lista de mejores jugadores de la historia de la NBA, algo que ha conseguido a base de esfuerzo.

Las menciones a Jordan son continuas en el documental. También lo fueron en el pasado, cuando el veterano llegó a instruir al novato en pleno partido, así como recientemente, cuando Kobe le superó en la clasificación de máximos anotadores. Quién sabe qué hubiera sido de la Mamba Negra si no hubiera coincidido en espacio y tiempo con Michael Jordan.

^ Al Inicio ^