ESPN Los Angeles
José Antonio Cortés 9y

Los peores Lakers de la historia

LOS ÁNGELES -- La debacle de Los Angeles Lakers puede alcanzar un nuevo hito el lunes por la noche ante los Detroit Pistons.

Con la derrota del domingo frente a los Dallas Mavericks, los Lakers ya están en números para registrar la peor temporada de su existencia. Hasta el domingo que se jugó el partido 62 de los 82 que comprenden la temporada regular, no ha habido un peor equipo de los Lakers en la historia.

Su porcentaje con 16-46 se pone en .258, está por debajo del que consiguieron los entonces Lakers de Minneapolis en la campaña 1956-57 con .264.

Una derrota el martes frente a los Pistons los eliminará matemáticamente de los playoffs. Aunque la eliminación era un trámite, pues este conjunto está virtualmente descartado desde mucho antes de perder a Kobe Bryant por una lesión en el hombro. De hecho, tendrían que ganar todos los partidos que le quedan y que tanto Pelicans como Suns pierdan todos sus partidos para entrar a los playoffs. Es decir, necesitan un milagro.

De seguir con ese paso, no sólo serán los Lakers más lamentables que hayan pisado Los Angeles, sino los de 67 temporadas, desde que arrancó la historia de la franquicia en 1948 en la extinta BBA.

A la temporada 2014-15 le restan 20 partidos y si los laguneros no ganan, al menos seis de ellos, es decir si no llegan a 22 triunfos, habrán firmado definitivamente la vergüenza más grande de los colores que han vestido algunos de los mejores basqutbolistas que hayan pisado una duela en el mundo.

Con una marca de 22-60, 'salvarían el honor' al concretar un porcentaje de .268, pero si la marca es 21-61 o peor, Byron Scott y sus muchachos estarán en la ruta de lo más bajo para la quinteta angelina.

Un ejemplo del mal paso del equipo que ostenta 16 títulos de la NBA, es que actualmente su mejor anotador es Nick Young con un 13.4 puntos por partido, lo cual lo ubica, solamente, como el anotador número 70 de toda la liga, un parámetro muy bajo para los estándares de la franquicia.

En el renglón de los tableros, Jordan Hill compone un poco los números de los angelinos al ser el 25 de la Liga, con un nada espectacular 8.0 en rebotes por encuentro.

Jeremy Lin es el trigésimo mejor asistidor de la NBA con 4.7 por juego, pero los Lakers no se pueden dar el lujo que haya 29 mejores armadores que el suyo.

Así, no es posible encontrar un jugador lagunero que se ubique en el Top 10 de alguna estadística positiva en la NBA, salvo Young con su .892 en porcentaje de tiros libres anotados, en quinto puesto.

Justo es decir que la lesión, por tercer año consecutivo de Bryant, la estrella en el ocaso, tampoco ayuda a la marca Laker, pero igualmente ha ayudado la muerte de su antiguo dueño Jerry Buss.

Como el porcentaje actual lo indica, Lakers no gana ni tres de cada 10 partidos, por lo que parece, a menos de que llegue una racha positiva en el último lapso de la campaña, estará en los límites de hacer historia, pero de la que nadie quiere ser parte.

^ Al Inicio ^