<
>

Kobe Bryant: "Quiero estar listo"

Kobe Bryant aseguró a ESPNdeportes.com que no está acabado. AP Photo/Jae C. Hong

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant acudió a ver el encuentro que Los Angeles Lakers perdieron ante Dallas Mavericks (100-93). Ataviado con un traje, sentado en la banca junto a sus compañeros y sin participar de las reuniones en los tiempos muertos, el jugador presenció su primer partido completo desde que sufrió una lesión de hombro que le mantendrá alejado de las duelas hasta octubre aproximadamente.

Antes de concluir la cita, concedió una entrevista a Time Warner Cable Sportsnet en la que habló de cómo está afrontando el periodo de rehabilitación que durará hasta el tramo final del verano.

"La lesión en Aquiles fue horrible. Ésta es mucho, mucho menos mala. Puedo moverme mucho más y me siento fuerte", argumentó antes de exponer las expectativas que tiene de cara a su regreso la próxima temporada, cuando se cumplirá el último año de su contrato.

"Quiero estar listo. Entrenaré como siempre lo hago y haré lo posible para estar preparado y regresar con venganza. Es una ventaja (el que pueda utilizar las piernas). Puedo correr desde temprano, utilizar las pesas y fortalecer las piernas. En las últimas lesiones no he podido hacer eso", confesó.

La razón por la que Kobe acudió a presenciar el encuentro fue por decisión de Byron Scott, quien afirmó tras el encuentro que instó a Kobe a que fuera a todos los encuentros que restan de campaña para alentar a sus compañeros.

"Es positivo verle aquí y que esté con sus compañeros. Creo que es bueno para los fans el que le vean en los juegos. Todavía quiere alentar a sus compañeros lo máximo posible. Estará formando parte de los tiempos muertos y eso vendrá bien", declaró el coach lagunero.

Kobe continúa con la rehabilitación que comenzó hace menos de un mes para fortalecer el hombro derecho. El jugador se sometió a una operación a finales de enero en la que fue la tercera intervención quirúrgica que ha tenido desde abril de 2013, cuando se lesionó el tendón de Aquiles. En diciembre del mismo año sufrió una fractura en la rodilla izquierda y tras regresar esta temporada, volvió a quedar en el dique seco tras sufrir una lesión en el manguito rotador del hombro derecho.

Aunque el año que viene es el último que figura en el contrato de Kobe con los Lakers, el jugador aún no ha especificado qué sucederá a partir de entonces. Aunque confesó recientemente que se planteó la retirada durante la lesión en el Aquiles, lo cierto es que aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. Sí confirmó a ESPN Deportes que por ahora no se plantea el jugar en una liga menos demandante que la NBA.

"Si no juego con Lakers, no juego", sentenció en la presentación de su documental, 'Muse', hace dos semanas.