<
>

Dodgers castigan a Lane

GLENDALE, Arizona -- Jason Lane despertó a batazos en medio de su sueño de convertirse en un pitcher establecido de Grandes Ligas.

El abridor del partido de los San Diego Padres este miércoles recibió tres de los cuatro cuadrangulares que conectaron Los Angeles Dodgers este miércoles en el Glendale Ballpark de Glendale, Arizona.

Los Dodgers ganaron 9-5 a sus eternos rivales divisionales que pusieron en la loma a un lanzador que hasta hace poco tiempo jugaba en Grandes Ligas como jardinero.

Lane debutó en las Mayores en el 2002 como jardinero de los Houston Astros, con quienes tuvo una temporada de 26 cuadrangulares y 78 carreras producidas en el 2005.

Los años siguientes bajó su juego y terminó perdido en las Ligas Menores, donde decidió cambiar de posición y de vida; se convirtió en lanzador, posición con la que regresó a la "Gran Carpa".

A los 38 años, Lane se convirtió la campaña anterios en el pítcher de mayor edad que lanza por vez primera en Grandes Ligas. En 2014, lanzó sólo en tres partidos, en los que permitió sólo un imparable.

"Creo que tuvo control, pero cometió algunos errores y los pagó", dijo el manager de los Padres, Buddy Black. "En general hizo un buen trabajo. Pero contra una alineación como esa vas a pagar cualquier pelota que se quede arriba".

Este miércoles, fue castigado por cuadrangulares de Yasiel Puig, Joc Pederson y Justin Turner, en una salida de cuatro entradas, en las que aceptó nueve imparables, siete carreras limpias y ponchó a tres.

Al final, los Dodgers ganaron con una ofensiva de 14 hits, que también incluyó doble y sencillo del jardinero Andre Ethier. "Tiene una historia muy singular", dijo Black sobre Lane. "Aún están los lugares en competencia. Tenemos una semana para hacer las últimas evaluaciones".

Lane abrió el partido contra los Dodgers en reemplazo de Ian Kennedy, a quien los Padres enviaron a un juego de Triple A para evitar que enfrentar a rival de división.

Para su causa, Lane pegó cuadrangular; el primer jonrón de un lanzador de los Padres desde Jake Peavy en el 2008.

SE ACERCA YIMY GARCÍA A LA META

El relevista dominicano Yimy García está cada vez más cerca de quedarse con el equipo de los Dodgers que abrirá la temporada regular.

García lanzó una entrada en blanco, en la que ponchó a un Padres para acumular siete innings al hilo sin recibir anotación.

"Yimi sólo tiene que seguir haciendo lo que ha hecho, que ha sido muy impresionante esta primavera", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Y mientras siga aquí y muestre eso, aún tiene oportunidad de quedarse". García debutó en las Mayores en septiembre pasado y en ocho salidas logró efectividad de 1.80.

"Yo sólo trato de hacer mi trabajo; salir a lanzar con control y retirar bateadores", dijo el pítcher de 24 años. "Lo demás, yo no lo controlo".

IGNORA DODGERS CONTRATACIÓN DE OLIVERA

Los Dodgers rechazaron comentar el miércoles sobre la contratación del cubano Héctor Olivera, que reportaron el martes diversos medios

De acuerdo a los informes, Olivera acordó por seis años y 62.5 millones de dólares más un bono de firma por 28 millones. En Los Ángeles, Olivera será compañero de sus compatriotas Yasiel Puig, Alex Guerrero y Erisbel Arruebarrena.