ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

"No hay color entre un equipo y otro"

LOS ÁNGELES -- El armador de Houston Rockets, Pablo Prigioni, volvió a marcharse del Staples Center con una derrota ante Los Angeles Clippers en la semifinal de la Conferencia Oeste (128-95). Los californianos toman ventaja en la serie (3-1) y si ganan un partido más pasarían a la última ronda del Oeste. La superioridad del conjunto dirigido por Doc Rivers está siendo palpable, sobre todo en los dos últimos encuentros. El del domingo finalizó con una diferencia de 37 puntos a favor de los Clippers.

"Las sensaciones son que ellos están siendo muy superiores y que nosotros no encontramos la manera de jugar. Ahí está la diferencia. Ahora mismo no hay color entre un equipo y otro", comentó el base.

Los Rockets utilizaron la táctica del 'hack-a-Jordan' (hacer faltas a DeAndre Jordan) para limitar a sus rivales por la poca efectividad del centro desde la línea de tiros libres. En esta ocasión la táctica no sirvió a los tejanos. Cuando el jugador recibió faltas intencionadas, los Clippers lograron 0.82 puntos por jugada y los Rockets no sacaron provecho de la situación. De las 17 posesiones en las que el pívot recibió faltas de los Rockets, el plantel logró tan solo tres puntos más de los 14 tiros libres que completó Jordan.

"Es lo que decide el cuerpo técnico y nosotros lo hacemos", continuó Prigioni. "En la primera parte, cuando lo hicimos, estábamos en el partido. No sé en este punto valorar si funciona o no funciona. Está claro que no lo podemos mantener todo el partido y haciéndolo no estamos ganando tampoco el partido porque hemos perdido los dos partidos. Hay momento puntuales en los que puede ayudar. Ya vimos que contra San Antonio hubo momentos en los que les ayudó, que te alcance para ganar un partido o la serie ya es otra cosa", apuntó.

A pesar de errar 20 tiros libres Jordan permaneció en la duela, y es que su presencia hizo que los suyos fueran mejores. Con él activo, la diferencia a sido de 19 puntos en la serie, una cifra que el domingo llegó a las 16 unidades.

Otro de los aspectos que decidió el encuentro fue la pobre actuación de Dwight Howard (siete puntos y seis rebotes) quien acabó expulsado con dos faltas técnicas en el último periodo tras jugar 18 minutos. Con él en cancha, los Clippers alcanzaron 26 puntos más que con Howard en el banquillo.

"Es una serie de playoff dura. Mucho juego físico, tanto él como los del otro equipo", señaló Prigioni. "Se raspan mucho. Es normal, hay veces que se producen esos roces. Él juega duro y responde y es lo que hay. Hay veces en que le juega a su favor y otras que no como el caso de hoy que salió expulsado".

Los ánimos del jugador iban acordes con el resultado que han logrado los Rockets en los dos juegos en Los Ángeles, donde además de perder han mostrado una imagen muy alejada de un campeón de división. Aunque es consciente de que la serie está complicada, piensa que su equipo jugará con buena mentalidad y menos presión el martes en el Juego 5, el que podría significar la clasificación de los Clippers para la final de conferencia.

"Ahora mismo la cosa está tan negativa que es difícil. Ahora hay que reflexionar, descansar, volver a casa. La cabeza va trabajando y estará lista para competir el martes y veremos que ocurre ahí. Ahora se ve todo negro, pero en dos días vas al partido con menos presión incluso porque tienes poco que perder después de estar 1-3 en la serie. Juegas en casa, puedes salir de repente hay que ver qué ocurre ahí. Ahora está difícil", sentenció Prigioni.

^ Al Inicio ^