ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Lakers opta por D'Angelo Russell

LOS ÁNGELES -- Todo apuntaba a que Los Angeles Lakers escogerían a Jahlil Okafor, pero finalmente se produjo la primera sorpresa del Draft 2015: los laguneros optaron por contar con los servicios de D´Angelo Russell en la segunda elección.

Fueron por el jugador exterior en lugar del pívot, se llevaron al que encantó durante las prácticas por delante del que simplemente gustó, al que hizo las pruebas en un partidillo de tres contra tres frente al que las llevó a cabo de manera individual. Al más confiado, al que mejor habló con los medios e incluso al que mejor escogió la universidad a la que representar. Y es que Mitch Kupchak llegó a decir tras la elección que Okafor era muy bueno, pero que optar por Duke no fue acertado.

El gerente general de los Lakers estaba bromeando, sin embargo sobró seriedad a la hora de elegir entre el pívot y Russell. No fue una cuestión de preferencia relativa a sus posicionamientos sobre la duela, simplemente uno es mejor que el otro a los ojos de Kupchak y Byron Scott.

"Okafor será un gran centro en la liga pero D´Angelo tiene la chance de ser una súper estrella", afirmó el coach de la franquicia californiana. "La decisión fue la de elegir al mejor jugador disponible. Hay muchos agujeros que debemos de rellenar y el ver a D´Angelo en las prácticas sus vídeo de Ohio State, vimos que este chico es especial. Queríamos al mejor jugador disponible igual que haremos en el mercado de la agencia libre", esgrimió mientras no escondió que le encantó su trabajo en los dos entrenamientos que tuvo con el equipo.

"Sus prácticas fueron extremadamente buenas. La mayoría de los mejores cuatro o cinco jugadores hacen las pruebas de manera individual sin nadie. Nos impresionó con las cosas que fue capaz de hacer, pero cuando regresó y jugó un tres contra tres pudimos ver su liderazgo, su habilidad para pasar el balón y hacer a los otros jugadores mejores, su habilidad para penetrar a canasta y hacer triples, lanzamientos... ofensivamente es muy completo", argumentó Scott.

A pesar de llegar por la puerta grande, Russell no tendrá que demostrar que tiene calidad para brillar en los Lakers, algo de lo que Scott no tiene duda alguna.

"Todavía se lo tiene que ganar. Tiene que venir a trabajar duro todos los días y eso empieza con la liga de verano. Tenemos algo muy bueno en D´Angelo y tiene que demostrarlo. No tengo dudas de que lo logrará", añadió. "El chico es una esponja. Escucha todo lo que se le dice, ve mucho básquetbol. Ve los vídeos después de cada partido. Es un junkie del básquetbol. Creo que puede ser uno de los mejores guardias que he tenido. Está entrando como Chris Paul cuando tenía 19 o 20 años. Creo que está en ese nivel por lo que vi en los entrenamientos", sentenció.

Kupchak también se mostró muy contento por la nueva adquisición. Confesó que Russell era a su gusto mejor que Okafor y que el haber optado por un jugador exterior no tiene nada que ver con las tendencias de ir a la baja - en estatura - en la liga.

"Podemos debatir durante un par de horas. Cuando en este edificio ves (las camisetas de) Chamberlain, Kareem y Shaquille O´Neal, ellos son dos muy buenos pívots. Había uno disponible que no seleccionamos. También tenemos a Jerry West, Goodrich y Magic Johnson. Así que se puede debatir este asunto. No voy a decir que le seleccionamos porque creamos que esta es la dirección que está siguiendo la liga. No creo que ese sea el caso. Todavía necesitas hombres grandes en esta liga y si alguno de los jugadores que están en esa pared estuvieran disponibles, hubiéramos elegido a alguno de ellos. Pero no estaban. Nuestras opciones son las que eran y estamos muy contentos por contar con D´Angelo como Laker", apuntó el gerente.

^ Al Inicio ^