ESPN Los Angeles
ESPNDeportesLosAngeles.com 9y

Los grandes, reconocidos en LA

LOS ÁNGELES-- La ceremonia 2015 de los ESPYS fue mucho más allá del reconocimiento a los logros deportivos: fue una cita para enaltecer el valor de la vida y la importancia de la tolerancia.

Así, la velada tuvo dos momentos culminantes gracias a dos mensajes que rebasaron las hazañas en la cancha: por un lado, las palabras de  Devon Still, tackle defensivo de los Cincinnati Bengals, narrando la lucha contra el cáncer de su hija Liah.

El otro, el discurso de Caitlyn Jenner, quien luego de aceptar el Premio Arthur Ashe a la Valentía, dedicó su mensaje a la importancia de la tolerancia en la sociedad.

"Le debo mucho al deporte, me ha dado mi identidad. Si alguien me daba un golpe, yo estaba ahí para tomarlo. Y así es ahora. Si estas ahí para burlarte de mi, adelante, no me importa, si se preguntan de que se trata esto, es de aceptación. De aceptarnos como somos", declaró Jenner.

En el ámbito deportivo, mientras Peyton Manning y LeBron James obtuvieron un poco de consuelo al reconocimientos de sus logros individuales, hubo otros, como Stephen Curry y Ronda Rousey a quienes el ESPY coronó un año lleno de felicidad.

La ceremonia abrió con la entrega del Premio a la Mejor Actuación para Romper un Récord para Peyton Manning, quien en la pasada campaña de la NFL llegó a los 509 pases de anotación, una marca de todos los tiempos.

Por su parte, LeBron James, quien perdió las Finales de la NBA al lado de los Cleveland Cavaliers, recibió el trofeo a la Mejor Actuación en una serie por el Campeonato, en la que fue el líder en las categorías de puntos, rebotes y asistencias.

Curry, quien se llevó el título de la NBA junto con los Golden State Warrriors, se llevó el galardón al Mejor Jugador de la NBA además del Mejor Atleta Masculino.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se dio cuando el tacle defensivo de los Cincinnati Bengals, Devon Still, aceptó el reconocimiento en nombre de su hija Liah, quien libra una lucha contra el cáncer. 

Otros importantes reconocimientos individuales le fueron concedidos al quarterback Marcus Mariota (Mejor Atleta Colegial); Ronda Rousey (Mejor Atleta Femenina).

El controvertido ala cerrada de New England Patriots, Rob Gronkowski se llevó el premio al Regreso del Año, tras reponerse de una lesión en la rodilla y ganar el Super Bowl.

El reconocimiento Pat Tillman por Servicio a la Comunidad fue dado a Danielle Green.

Otros premios fueron: Ryan Dungey (Mejor Acción Deportiva Masculina); Kelly Clark (Mejor Acción Deportiva Femenina); Aaron Rodgers (Mejor Jugador de la NFL).

En cuanto a logros colectivos, el reconocimiento al mejor equipo se lo llevó la selección femenil de fútbol soccer de Estados Unidos, luego de obtener el título mundial hace dos semanas en Canadá.

El equipo de futbol americano colegial de Ole Miss fue reconocido por su triunfo sobre Alabama como Mejor Sorpresa.

^ Al Inicio ^