<
>

Temas calientes del miércoles


Solución Águila

El Director del Comité de Fútbol de Grupo Televisa, Yon de Luisa aseguró que Gustavo Matosas será presentado como timonel del América. Matosas se convirtió en el primer técnico uruguayo en ser campeón en el futbol mexicano desde que lo consiguiera Carlos Miloc con Tigres en la temporada 1981-82. Su estilo es conocido como ser ofensivo a pesar de que no siempre da los resultados esperados, el mejor ejemplo de lo anterior ocurrió en el Apertura 2014: León fue el equipo con más goles en la fase regular con 29 tantos, pero quedó décimo en la tabla general y no accedió a la liguilla.


La receta de Coapa

Con su cuarta corona en torneos cortos, el América se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos en los últimos tiempos. Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, ha hecho énfasis en los aciertos de la directiva para conseguir los títulos. Sin embargo, no se puede demeritar la acción de los técnicos y jugadores extranjeros que han cruzado por los campos de Coapa, Antonio Mohamed se va del América tras un torneo redondo: fue superlíder en la fase regular y le dio a la institución su campeonato 12. Mientras que los extranjeros del nido águila han contribuido de manera significante a los resultados en el torneo.


Rebaño en peligro

Las Chivas no atraviesan por el mejor momento, José Manuel De la Torre está consciente del momento de peligro que se vive en Chivas, razón por la que el rebaño debería pensar en reforzarse. El 10 de diciembre se cumplieron 8 años del último título que consiguió Chivas en la Liga MX y finalizó el Apertura 2014 en la posición 16 de la tabla general con 16 puntos, sólo por encima de Veracruz (15) y Morelia (10).


Un Real al nivel de Guardiola

El Real Madrid ha superado al Barcelona de la era de Guardiola con dos nuevos récords al convertirse en el equipo español que más victorias consigue y más goles marca en un año. Además, con los 4 tantos al Cruz Azul, se convierte en el primer equipo que marca 176 goles en un año y supera también la marca del Barcelona que estaba en 175 del año 2012. La escuadra merengue promedia 2.84 goles por partido y pugnan por su cuarto título tras conquistar la UCL, Copa del Rey y Supercopa de Europa.