ESPNESPN Deportes ESPN - Blog: Luis Alfredo Alvarez Blog - La gran noche de Roger
Print and go back ESPN : Blog: Luis Alfredo Alvarez Blog
http://www.espndeportes.com/blogs/index?entryID=1123051&name=luis_alfredo_alvarez


La gran noche de Roger

NEW YORK -- Día dos del US Open. Y lo digo aunque no pueda comenzar a hablar de la actividad de hoy hasta tanto mi cabeza no termine de asimilar lo que hizo Roger Federer anoche. O mejor dicho, lo que repitió.

En su partido de primera ronda frente a Brian Dabul, Roger no se conformó con los 18 aces y 46 en una verdadera exhibición que duró una hora y veintiséis minutos, sino que su Majestad nos supo deleitar con una joyita difícil de imitar, a menos que seas Roger Federer.

El año pasado en instancia de semifinales, Fereder recibió una ovación cuando logró un pase impresionante golpeando la pelota des espaldas a la red y entre sus piernas. Bueno, es más corto y se entiende mejor si digo que hizo una Gran Willy. Djokovic estaba en la red y el "passing" parecía complicado, pero Roger se atrevió y consiguió el punto.

Pues bien, anoche en una situación similar, pero con un Dabul al fondo y luego de un rally largo, Federer que lucía sobrado por un perfecto globo del argentino, llegó hasta donde ya no había espacio y con una pelota que casi pica por segunda vez, consiguió levantar (y por más que lo veo no logro comprender como lo hizo), entre sus piernas una pelota perdida. El resultado fue una larga ovación que se escuchó hasta en el centro de la Metrópolis.

Así comenzó el US Open para Federer, con triunfo categórico, con tiros de fantasía y con mi respeto y admiración.

Ah, sí es verdad, hoy es el día dos del US Open, veamos si alguien puede mejorar lo de anoche.


ESPiaNdo el US Open: imágenes de la primera jornada



ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2014 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.